Gluuups

inquilino/a

¿qué hacer con un vecino que cuando bebe grita y da golpes durante toda la noche? (me da miedo)

Hola! ¿qué hay?
Esta pregunta es para ver si alguien ha tenido una experiencia igual y cómo lo ha solucionado.
Mi vecino cada cierto tiempo (depende de la época) monta unas noches tremendas base de gritos, gemidos y golpes. Si fuera música o una fiesta o la televisión hablaría con él y ya está pero los gritos son insultos super violentos y los gemidos me dan miedo. Los golpes son super bestias.
La primera vez que lo hizo, al poco de instalarse (los dos estamos de alquiler), empezó a pegar unos golpes tan fuertes y a gritar tanto que creía que eran varias personas atacando a alguien. A veces gritaba insultos, otras gritaba, otras daba unos golpes horrorosos durante horas. No entendía qué pasaba. De repente me despertaron gritos de: "No, por favor, por favor, no. No, por favor" creía que era un grupo de personas atacando a alguien. Llamé a la policía y me asustó tanto que me vestí preparada para salir corriendo, temblando completamente. Pues resulta que estaba solo en la casa y estaba bebido.
Desde entonces, cada cierto tiempo monta una de estas y siempre de la misma manera: se le oye ya por la escalera dando golpes, pegando pisotones, riéndose y gritando y luego en su casa, que es cuando la lía porque lo hace en la pared que da a mi estudio, empieza a pegar esos gemidos y gritos, golpes e insultos. Una vez, por ejemplo, le dio por ponerse a gritar: "la voy a matar!!!" otras veces dice otras cosas pero básicamente pasa de insultar, decir lo que le va a hacer a alguien, a dar golpes y a llorar a gritos. Y esto dura por la noche hasta las 3-4 y por la mañana se despierta y otra vez.
Ya he hablado con el portero varias veces y me ha dicho que ha ido a decirle que por favor lo deje y al final le ha dicho que si no lo deja que puede tener problemas porque le pidan a la comunidad que le echen de allí.  He intentado hablar con los vecinos de alrededor pero como somos todos de alquiler no hay manera de que nadie quiera hacer nada. Y, la verdad, da miedo. Además porque él ya sabe que hay quejas pero sigue perdiendo la cabeza cada vez que bebe.
Lo peor es que cuando el portero habló con él, se enteró de que me había quejado y desde entonces cuando pasa por las noches hacia su casa se oye como si se parase delante de mi puerta y como si hiciera ruidos con unas llaves. Estoy cerrando la puerta de la entrada para no escucharle más. Además, me llaman al telefonillo a veces justo después de que salga de casa (lo oigo porque su puerta está medio estropeada y suena muchísimo cuando abre y cierra, es un golpe muy fuerte y característico).
Me preocupa llamar a la policía para poder dormir la siguiente vez que lo haga y que después en la siguiente que esté bebido me ataque. O estando sobrio, que haga algo de verdad. Lo de los gritos de que va a matarla me preocupan bastante, sobre todo por ir seguidos de esos golpes.
La otra opción es ir a la comunidad y pedir que hablen con él ¿debería hablar con el casero? ¿me hará caso? El problema es ¿cómo pruebo todo esto?
Gracias!!!! Cualquier sugerencia me vendría bien!!! (Escribo mientras grita como un poseso ahora mismo).

  • Preguntado por: Gluuups
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gluuups la situación  que describe no tiene otra solución que denunciar los hechos a la Policía y a su casero.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/