jose masfarre

inquilino/a

Tengo un negocio y el local es alquilado, con la crisis no puedo pagar estos dos meses de verano de alquiler, ¿qué hacer?

He pedido que me bajen los alquileres , pero no han accedido , y no puedo  pagarles , y no se qué podria hacer , qué pasaria  sino lo pago durante  dos  meses ,

puedo dejar de pagar , qué me pasaria , podria pedir algun tipo  de ayuda  ?

me pueden echar sino pago  ? cuántos  meses tengo que estar sin pagar para que me echen .

  • Preguntado por: jose masfarre
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si no pagas en dos meses, lo que conseguirás es que el propietario seguramente iniciará elm procedimiento de desahucio, pero si pasados dos meses le pagas, no tendrá ningún efecto porque los temas judiciale tardan mucho más tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

    1º) "puedo dejar de pagar"

    La respuesta a su pregunta es negativa.

    2º)"que me pasaria "

    Su arrendador podría instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

    3º)"podria pedir algun tipo  de ayuda  ?"

    Quizás algún tipo de crédito ICO. Le aconsejo que se informe sobre ello.

    4º)"me pueden echar sino pago , ? "

    Como le dije en mi punto 2º su arrendador podría instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas. Sin embargo también existe la posibilidad-depende de varios factores- de que usted "paralizase" la acción de desahucio si pagase las cantidades debidas(enervación de la acción de desahucio).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es