morrokotroko

inquilino/a

¿Qué documentación le tengo que pedir al arrendador antes de alquilar?

Es la primera vez que voy a alquilar un piso y estoy un poco perdido. No sé si debo exigirle algún tipo de documentación al arrendador para que me demuestre que es el verdadero propietario del inmueble o que tiene los poderes correspondientes para poder alquilarmelo.

¿Qué se suele hacer, se suele confiar en la buena fe de la gente y dar por sentado que no hay problema en ese sentido?

  • Preguntado por: morrokotroko
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • morrokotroko

    inquilino/a

    Muchas gracias por la ayuda. Creo que pediré una nota simple en el registro antes de firmar nada. Procuraré ser lo más legalista posible sin ofender al propietario, pero es que ya se sabe que en este país hay mucha picaresca y lo mejor es dejar todo bien atado.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y después lee muy bien el contrato y mira bien el piso y si tiene algun desperfecto, exije que se ponga en el contrato...porque puede decirte de palabra que lo va a reparar y después no repararlo y pasado el tiempo, decir que eso lo has roto tu....no tengas miedo a parecer desconfiado, porque TIENES  que ser desconfiado...fijate que el propietario lo es, te pide fianza, nomina e incluso avales.

    Tal como es esta sociedad, todos tenemos que cubrirnos las espaldas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haces muy bien en desear saber si el piso es suyo. Puedes ir al registro de la propiedad y ahí te lo dicen.

    Incluso aunque el dueño te mostrara una fotocopia de la escritura, podría haber vendido la casa hace 2 años...

    Si en el registro resulta no ser el dueño, entonces sí debería él acreditarte de alguna manera quién es y qué título tiene para alquilar esa vivienda.

    Saludos  - Papeleos Alquiler