Marimartin

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si el casero no me quiere devolver la fianza? Y además ha hecho una lista de desperfecto bastante elevada...

Entregue las llaves el 01 de marzo de 2013 y no firme finalización del contrato,el casero estaba muy contento por como le habíamos dejado el piso,limpio,ordenado,etc...,tal y como el no lo dejo,pero que pasa,que el tiene la fianza depositada en la junta de Andalucía y hay que esperar para que se la ingresen,una vez ingresada el me la tiene que dar,pero no es el caso.Me manda un email diciendo que el piso tiene desperfectos que uno de los colchones esta manchado,precisamente el colchón que yo le pedí que me cambiara por que tenía hasta muelles fuera,ahora quiere descontarmelo de la fianza,ósea que de casi 500€ que me tiene que devolver,sólo quiere devolverme 100€,y hay no queda la cosa si no que me cuelga el telefono y no me ja llamado más,¿ qué puedo hacer para recuperar mi fianza?,contaba con ella,la necesitaba

gracias

  • Preguntado por: Marimartin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rafaelamaria

    casero/a

    ¿no firmastes la rescision del contrato y entrega de llaves? menos mal que te mando un correo con la lista de desperfectos, y se sobreentiende que ya no estais en el piso, ¿tienes un inventario de las cosas que habia firmado por las dos partes ? porque eso es lo que va a importar en el caso de juicio por reclamacion de fianza

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vaya error del propietario al mandarte un mail con los desperfectos. Conservalo como oro en paño.

    Un abogado buen conocedor de la lau con una simple carta le debe instar a la devolucion de la fianza so pena de interponer contra él las acciones judiciales que te asisten. Suele ser suficiente para hacerle entrar en razón y es una gestion económica y de muy buen resultado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no se ha firmado el OBLIGADO documento de entrega del piso,en el que el casero debería haber puesto las deficiencias existentes......ahora ya nada puede reclamar (la ausencia de ese documento,al que más perjudica es al casero)

    Buscate un abogado especialista en alquileres,incluso de este mismo foro que por muy poco ,le hace la reclamación y si nó....demanda