ana belen infante

inquilino/a

¿Se puede negar la comunidad a dar pases a la piscina a las personas que están de alquiler?

Acabo de alquilqr un piso que tiene piscina y la propietaria dice q tengo q entrar con las invitaciones por q se niega la comunidad a dar pases a las personas q esten de alquiler. Se pueden negar a darme los pases si pago la comunidad?

  • Preguntado por: ana belen infante
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dany2

    inquilino/a

    mi comunidad tiene piscina, esta piscina se paga con el pago del recibo mensual correspondiente a la comunidad, como mi alquiler paga este recibo, tengo el mismo derecho que cualquier inquilino, no se les ha ocurrido decir nada, todos los años me renuevan el carné sin problemas como si fuera uno mas, vamos me lo hacen a mi nombre y al piso que tengo alquilado,claro que los propietarios no tienen derecho a usarlo a no ser que les invite con las invitaciones adicionales que tengo... si tuviera ascensor tampoco podrias usarlo por ser inquilino? si es un bien de la comunidad que se financia con tu alquiler que suele llevar incluida la comunidad tienes tanto dercho como el que mas... amos digo yo que no se nada de leyes

    • Respondido por: dany2
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Yo creo que el hecho de pagar un alquiler da derecho al uso de todos los servicios que tiene la vivienda. Puede que la piscina haya sido uno de los elementos que la hayan hecho decidir por esta vivienda y no por otra. Además, habría que ver el contrato pero normalmente con la renta también sufraga los gastos de comunidad, por lo que debería tener pase/invitación para usar la piscina.

  • Alfonso Enrique

    inquilino/a

    Yo estuve viviendo de alquiler en una casa con instalaciones deportivas, incluida piscina, y para poder usarlas, el propietario me tuvo qe firmar na autorización en la qe, además, él renunciaba al uso de dichas instalaciones mientras yo estuviera de inquilino.

    Por ahí pueden ir los tiros, como apunta Vanessa.

    Saludos,

  • usuario eliminado

    "Acabo de alquilqr un piso que tiene piscina y la propietaria dice q tengo q entrar con las invitaciones"

    No dice eso, dice que tiene que pasar con las invitaciones (que son las que le dan a los propietarios para llevar amigos, yo tambien lo digo por experiencia propia) porque no le dejan pasar como propietario.

    Entiendo que las invitaciones se las dan a su casera y ella se los proporciona a ellos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    vanessa no es mi estilo entrar en polémicas pero me atengo a lo que dice  la consultante o al menos lo que yo interpreto: la Comunidad se niega a facilitarle los pases/invitaciones  para entrar, o sea que no los tiene. ¿Por qué? eso es lo que debe averiguar, y desde luego no por teléfono o verbalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Claro Pholmo, pero entonces, cómo tiene invitaciones? Si no pagara cuota de piscina, no tendria ni tarjeta de "propietario" ni invitaciones para visitas, sin embargo si que tiene invitaciones, lo que está ocurriendo es que no le dejan entrar con la tarjeta de propietario porque son inquilinos.

    Por tanto entiendo que el caso de que no paguen la cuota no se da. Si pagan (supongo que por la comunidad).

    Otra cosa puede ser que su casera se esté quedando con la tarjeta de propietario para su disfrute y no se lo quiera dar (cosas mas retorcidas se han visto)

    Que le presente el acta donde les prohiben la entrada a los inquilinos salvo con invitación y con eso, yo reclamaba o una rebaja del alquiler o sus derechos a entrar en la piscina.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo tampoco digo que no paguen la cuota, solamente apunto, -hablo por experiencia personal-, que el consultante debiera enterarse del regimen de utilización de esa piscina. A lo mejor el que no paga ese mantenimiento es su casero.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    PHOLMO, perdona que te puntualice, pero no dice que se nieguen a darle pases a los que no paguen la cuota, sino a los que están alquilados. Creo que sólo con esta frase se ve por donde están discriminando.

    Ana Belén, un inquilino tiene los mismos derechos que un propietario en su casa y zonas comunes mientras pague religiosamente la renta y comunidad si le corresponde a el, o su renta a secas si lleva la comunidad incluida. Punto.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría ante todo que conocer los estatutos de esa Comunidad, puesto que a lo mejor la piscina en cuanto a su mantenimiento y uso está fuera de los gastos corrientes de la Comunidad, en cuyo caso ésta tiene derecho a negar la entrada a quien no pague las cuotas, tasas, pases o invitaciones emitidas para hacer uso de esa piscina.

    El consultante no aclara nada al respecto.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Maria Teresa Gutierr

    casero/a

    La pregunta en sí ya es una perogrullada. Donde se ha visto que los servicios de una comunidad de propietarios sean exclusivos de propietarios?

    Un inquilino es un propietario mientras viva en una vivienda perteneciente a esa comunidad. Otra cosa es, que cada vivienda tenga derecho a cierto nº de pases para acceso a la piscina, pero eso es igual para todos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Está usted en una comunidad de descerebra2. El piso tiene derecho a esa parte comunal y nadie se la puede negar. Debe hablar con su casero y que se lo solucione, ya que usted ha alquilado un conjunto, porque seguro que le hablaron de que la piscina estaba muy bien sobretodo para el verano ¿no?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, no pueden negarse, usted paga una vivienda con piscina y tiene derecho a utilizarla, al resto de vecinos no les importa si es usted propietario o inquilino, vive ahí y punto