kamarcka

profesional

¿Qué puedo hacer si mi casero entra sin avisar y sin permiso?

Hola a todos!!,,espero que puedan orientarme.

Spu inquilina de un piso hace más de un año; hace unos días, el presidente de la comunidad me dijo que el propietrio había entrado en el piso. Y claro, esto lo ha hecho sin nuestro conocimiento y permiso.

Le puedo denunciar?. Ya no me siento segura en dicho inmueble. No sé si ha estado mirando y/o tocando mis cosas personales. Los contratos los renuevo cada seis meses y éste último que he firmado vence en julio. Puedo irme antes? En el caso que pueda irme antes del vencimiento, con cuánto tiempo tengo que avisarle al propietario?. Me devolvería la fianza?

Sé que son muchas preguntas, Ojalá puedan contestármelas a todas y de manera clara (como si tuviera 3 añitos) Gracias!!

  • Preguntado por: kamarcka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pedro si tenemos en cuenta que el tipo hace contratos de 6 meses, esta visto que para la propiedad si que cumple en julio, así que el inquilino agarrandose a eso se puede marchar y exigir su fianza.

    Cumunicale, por escrito, en el mes de junio que en julio no quieres renovar y a ver por donde sale.

    Para la próxima lee esto:

    imprescindible para inquilinos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La primera cuestión tiene fácil solución, cambiar el bombín de la cerradura.

    la duración deseis meses en 'Sus contratos' es de dudosa legalidad si se trata de su vivienda habitual, ya que la ley señala prórrogas automáticas de un año, sin necesidad de renovación.

    si se marcha antes de que se cumpla una de esas prórrogas deberá indemnizar al dueño por incumplimiento de contrato, el importe de esa indemnización lo deberán  acordar o bien someterlo a decisión judicial.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Hola Kamarcka.

    Hay varias cosas a tener en cuenta:

    - la entrada en la vivienda sin permiso podría ser constitutivo de delito de allanamiento por lo que podrías denunciar a un casero con el presidente de la comunidad como testigo.

    - resolucion del contrato. Según el artículo 27 de la lau el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:

    1. la perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda. Pero habrá de ser por acuerdo entre ambos o por medio de un procedimiento judicial. Tal vez si lo "amenazas" con denunciarlo está dispuesto a resolver el contrato con antelación a la fecha firmada sin indemnización. Puedes leer mas sobre arrendamientos en la web http://conocertusderechos.blogspot.com

    2.