Saray Maria

inquilino/a

¿Pueden prohibirme poner una pequeña piscina para que mis hijos disfruten?

Hola, tengo una duda, yo estoy pagando un alquiler en el cual tengo una azotea, la azotea no esta situada encima sino a un lado y debajo hay un garaje el cual la dueña lo tiene para que su hijo el pequeño (25 años) viva con su novia. Quiero poner una piscina en verano ya que tengo dos niños uno de 4 años y otro de 1 añito. Me lo niegan porque a su nuera le molesta el ruido k puedan hacer los niños. Dejar claro k no es porque se moje o porque cree humedad, la sencilla razon de que a su nuera le molesta. Debajo de mi casa tengo un señor de 90 años el cual nunca se ha quejado. ¿Pueden prohibirme poner una pequeña piscina para que mis hijos disfruten? Gracias

  • Preguntado por: Saray Maria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Saray Maria ha sido el primero en contestar
Saray Maria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Saray Maria

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, hoy la he puesto y me han mirado con malas caras pero me da lo mismo, mis hijos han disfrutado de lo lindo y eso es lo que me importa. Gracias a todos.

  • livia

    inquilino/a

    Asegurate que la cubierta no soporta mas de 400 k por m2. Un arqitecto me dijo que las cubiertas-azoteas se construyen para soportar 600 pero que por los movimientos del agua de la piscina era aconsejable dejar margen de seguridad.

    Yo tengo una piscina autoportable de 3000 litros y por seguridad no la pongo en la azotea sino en el patio.

    Desdel uego que si la azotea es de uso privativo tienes derecho a hacer lo que quieras, mientras no se ponga en peligro la estructura o la piscina pueda causar humedades en el techo. No seria civilizado montar un sarao a la una de la madrugada pero unos niños jugando durante el dia...

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días,  Saray:

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOMO.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la terraza figura dentro del espacio que tiene alquilado y la colocación de un recipiente con agua no va a producir ningún daño a ese espacio entiendo que no existe forma jurídica de prohibírselo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    púes que se j...da. sin más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Saray Maria

    inquilino/a

    La nieta no perdon, es a la nuera a la k le molestan mis pekes.

  • usuario eliminado

    Pues si no les gusta que tu niña juege, pues que otra vez no alquilen el piso, pero ahora se habrán de aguantar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    En su casa la única persona que puede prohibir lo que sea es usted, nadie más. Siempre que no sea lesivo para el techo y la buena convivencia puede hacer lo que le venga en gana.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Saray Maria

    inquilino/a

    Que va la piscina es una piscina pekeñita, para nada va  a provocar roturas, el problema es k la casa de abajo es del hijo del dueño de mi casa y a la k le molesta es a la nieta. Gracias por la respuesta

  • usuario eliminado

    No en tu casa puedes hacer lo que quiras, siempre que no lesiones el terrado, y que el peso del agua no sea excesivo, y pueda provocar roturas. Si es solo porque les molesta el ruido, que se busquen otra vivienda donde no les moleste nadie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja