irissuca

inquilino/a

¿Puedo negarme a firmar un nuevo contrato si el propietario cambia las condiciones sin avisar y permanecer 3 años más?

Hola a todos, hoy se cumplen 5 años desde que vivo en mi piso de alquiler, hace un mes y medio los propietarios me mandaron una carta certificada (no burofax) en la que se me sube la renta y se me pide que pague el ibi, como condición para renovar por otros 5 años. Acepté porque una mudanza de repente con niños de por medio ... Ayer me traen el contrato nuevo y en vez de ser estándar como el anterior, es uno redactado con un montón de clausulas nuevas y abusivas y me negué a firmarlo, ¿Puedo acogerme a la renovacion automática por 3 años mas por no notificarme las nuevas cláusulas con la suficiente antelación? De haberlas conocido hubiese puesto pies en polvorosa, gracias de antemano

  • Preguntado por: irissuca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • irissuca

    inquilino/a

    muchísimas gracias a todos ,seguiré vuestros consejos y os mantendré informados,de las experiencias se aprende.

    • Respondido por: irissuca
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre las reparaciones que afectan a la habitabilidad (humedades o ventanas que no cierran) puedes exigir la reparación según este ejemplo de burofax.

    En él también ves las opciones que tienes para el caso de que no "hagan caso"

  • manuel josé

    casero/a

    Ya te han contestado  lo que yo haría.  En cuanto a reparaciones  hechas por vosotros, tened en cuenta para una segunda nvez que  "oficialmente"  recibisteis todo en debidas condiciones y si  no comunicais los desperfectos,... que hubiere por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, os exigirá  al final contrato en debidas condiciones. SI AL INICIO NO ES DE CONFORMIDAD LA RECEPCIÓN  EN BUEN ESTADO, COMUNICARLO DE FORMA FEHACIENTE. Saludos,

  • irissuca

    inquilino/a

    gracias,me quedo un poco mas tranquila,he de decir que siempre pagué religiosamente los recibos,todavía hace 10 dias  mi marido(con consentimiento)que es albañil les cambió el suelo del baño GRATIS,sin embargo por ejemplo cuando llueve me entra agua por la ventana de la niña,la cocina es una fresquera en invierno porque no tiene persianas y se forman charcos de condensacion en el suelo  y entra el aire,son 5 ventanas de aluminio viejas ...ellos no quieren arreglar nada porque dicen que el piso estaba asi y yo acepté, aguantabamos para no tener problemas al renovar, pero encima de arreglarles el piso,ahora esto,nos vamos a marchar,claro ,no nos interesa vivir así,lo que ahorramos por ser una renta "baja"lo gastamos en calefaccion en invierno,no se que pasará si hay juicio,yo no les debo ni un recibo ni lo dejé a deber jamas,nosotros pagamos primero y comemos despues,me entendéis?gracias por la pronta respuesta

    • Respondido por: irissuca
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el mejor consejo ya te lo hemos dado...ese burofax carece de valor pues esta fuera de plazo...haz exactamente lo que te ha dicho Amparo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siguiendo la sugerencia de Mari Lolis... dado lo impresentable de la actuación de sus caseros...¿Qué carta certificada?

    Puede contestar con otro burofax  (con certificación de texto y acuse de recibo) diciendo que su contrato ya está prorrogado desde hace más de un mes y que no entiende a qué se refieren con lo de la carta certificada, pues siendo cierto que recibió una carta certificada, lo único que había en su interior era una felicitación navideña adelantada.... u otra cosa que se te ocurra...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • irissuca

    inquilino/a

    a fecha de hoy recibi un burofax en el que se me dice que terminó el contrato el 1/10/2010-que el dia 15 debo entregar las llaves o iniciaran proceso judicial,ya que dan el contrato por finalizado al no aceptar yo las condiciones que me pedían en la carta certificada,como debo actuar?nunca me había enfrentado a algo parecido,gracias Mari Lolis ,se acepta cualquier consejo

    • Respondido por: irissuca
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si quieres puedes pararles los pies durante 3 años...como el aviso "no existe" puesto que nada ni nadie puede demostrar que habia dentro de esa carta certificada, y ya se ha vencido el quinto año, puedes considerar el contrato por renovado por 3 años más según marca la ley.

    De los abusadores hay que aprender y tratarles igual.

    Puede no ser ético, pero ¿es ético lo que te están haciendo ellos?