Melibeaa

inquilino/a

El casero nos quiere echar pero no tenemos contrato y ahora nos hace un contrato de risa

LLevo en mi actual piso aproximadamente un año, consta de cuatro habitaciones y actualmente tenemos ocupadas dos. Siempre todas las inquilinas sin contrato.

Nunca hemos tenido problemas y pagamos todos los meses. El problema surgió un día que le dijimos al casero que no podía entrar en el piso, porque el hombre entraba como perico por su casa. Cosa que es ilegal. Un buen día  se lo dijimos por vigesima vez y se puso un poco tonto, la cosa se subió de tono y mi compañera de piso le dijo que le podiamos denunciar... En ese momento el se puso como un energumeno y llego a amenazarla con echarla del piso, y al final amenazó con echarnos a todas.

Las cosas se pusieron tensas a partir de este suceso, cerro una habitación de las que tenemos libres y ahora nos viene con que nos quiere hacer un contrato de risa.

  • Preguntado por: Melibeaa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Melibeaa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación me parece que pueden cambiar la cerradura y avisarle que si intenta entrar llamaRan a la policia a lo mejor Lugo se aviene a razones.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Melibeaa

    inquilino/a

    el alquiler de la vivienda es por habitaciones, en el primer momento que entramos el casero nunca nos hablo de contrato d eun año ni nada por el estilo, el contrato era indefinido.

    El casero no quería hombres en el piso, y ahora si pueden tener una habitación cerrada para que si quiere mañana nos entre a vivir en el. Esa habitación cuando entramos estaba alquilada por otra chica.

    Nunca se pacto que el casero pudiera entrar el simplemente lo hacía y siempre nos quejabamos, incluso las antiguas inquilinas, a una de ellas llego a entrarle en la habitación cuando estaba dormida para despertarla.

    Lo que nosotras pedimos es el derecho a nuestra intimidad y a partir de este momento surgió todo este problema. Esta claro que ese contrato no lo podemos firmar.

    Pero porque se complica el caso si es por habitaciones? Gracias por la resupuesta.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Melibea,

    Ustedes en este momento que tienen alquilado, la vivienda entera o habitaciones??

    Si es la vivienda entera, pueden cambiar la cerradura y quedarse hasta cumplir los 3 años de contrato.

    Si es por habitaciones la cosa se complica, ya que depende de lo paactado si el propietario puede entrar o no etc....

    Les aconsejo que no firmen ese contrato, la situación en estos momentos del propietario es mucho peor que la suya.

    Por supuesto, a partir de ahora, recibo o pagos por transferencia, y si el arrendador no acepta lo mejor es que acudan a los juzgados antes de que lo haga el.

  • Melibeaa

    inquilino/a

    En el cual refleja que tenemos un contrato de un año, y que el nos puede avisar con un mes de antelación para echarnos, que tenemos que pagar nosotras las reparaciones, también viene reflejado que esa habitación que cerró es para ellos por si algún día deciden habitar el piso y así imagino yo poder entrar cuando les viene en gana y que no podemos cambiar las llaves, y que por supuesto cualquier hurto que se produzca en el piso se lavan las manos y otra sarta de sandeces inconcevibles de firmar.

    La cuestión es que nosotras no tenemos recibos de que hemos pagado todos los meses, si por supuesto tenemos testigos de todo esto antiguas inquilinas que saben que el casero entraba en el piso y que nosotras pagamos.

    El casero ha desviado todas las facturas para que no nos lleguen a nosotras, y quiere todas las que tenemos, desde luego que les haremos fotocopias porque son facturas de luz, gas y agua que hemos pagado.

    Por supuesto nos negamos a firmar ese contrato, a no ser que vuelva a ser redactado,  porque firmar ese contrato sería firmar nuestra sentencia de muerte.

    Cuando entramos en el piso nuestro contrato verbal fue que nos podiamos quedar el tiempo que quisieramos, nada de un año y menos que nos podían echar con 30 días de antelación

    Pero mi pregunta es... nos puede echar? yo creo que tiene toda las de perder, porque estamos sin contrato y podemos denunciarlo por allanamiento de morada y por tenernos sin contrato. Pero claro yo de leyes no se mucho y no se como puede acabar todo esto. ¿Que pasa si no firmamos el contrato? Que claro está que no podemos firmar. Necesito ayuda urgente porque es que no se que es lo que puedo hacer en todo este lío...