Lidiagr

inquilino/a

¿Pueden obligarme a alquilar una plaza de garaje sin necesitarla?

Cuando alquilé la vivienda en la que estoy ahora venía con plaza de garaje y trastero en el mismo contrato. Si quería que me alquilaran el piso (de proteccion por cierto) me obligaban a coger una segunda plaza de garaje aun teniendo un solo coche y viviendo sola. Ahora no puedo pagar esa plaza que no necesito y he pedido por mail que me resuelvan el anexo del contrato de alquiler de la plaza que en su última clausula dice que se resolvera a la vez que el contrato. Creo que es sometimiento obligarte a algo que no quieres pero lo necesitaba... ¿tengo alguna posibilidad? ¿que puedo hacer? gracias

  • Preguntado por: Lidiagr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    LidiaGR

    Lee este artículo de la LAU

    Artículo 8. Cesión del contrato y subarriendo

    ...

    2. La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador. ...

    Como ves, incluso aunque tu contrato no dijera nada, lo dice la LEY, con que de leonina NADA.

    Debiste haber venido a preguntarnos ANTES DE FIRMAR.

    Y con respecto a RESOLVER el contrato, te informo de que NINGUNA DE LAS PARTES puede hacerlo unilateralmente.

    Los contratos, o se resuelven de mútuo acuerdo, o se acude al juez .

    De poco servirían contratos que cualquiera de las partes pudiera "resolver" a su antojo..

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Lidiagr

    inquilino/a

    Y a la persona que intenta darme una solucion decirle que eso es lo que creo, que es una clausula leonina como muchas que vienen en el contrato.... yo quiero vivir en paz, para eso pago un alquiler no quiero andar de juicios ni de historias asi que... resolvere el contrato entero si no me da una solucion la empresa que me lo alquila.

    • Respondido por: Lidiagr
    • Hace 13 años
  • Lidiagr

    inquilino/a

    Claro que lo lei, pero no se si has oido hablar de la necesidad..... en ese momento eran lentejas y yo lo podia pagar, ahora la situacion ha cambiado y solo estoy preguntando.... para su tranquilidad efectivamente nadie me puso una pistola en el pecho, precisamente una pistola no.

    • Respondido por: Lidiagr
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Bueno pero para eso sabemos leer, seguramente no le pusieron una pistola en el pecho antes de firmar, si usted firmó, ahora no se puede echar para atrás, usted puede decir que NO antes de firmar un contrato, ahora ya lo admitió y firmó.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Lidiagr

    inquilino/a

    Gracias por el consejo pero hay mucho sitio en la calle y es una zona nueva que todos los pisos vienen con plazas... por eso me han obligado a mi para no comersela ellos.... ya lo habia pensado ya!

    • Respondido por: Lidiagr
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si haces lo que dice aaroncha, debieras leer tu contrato a ver qué dice sobre el subarriendo. Si lo prohíbe, pide permiso y que te lo autoricen por escrito.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • usuario eliminado

    alquile la plaza extra que tiene por el mismo importe que a usted le cobran y en paz

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Lidiagr

    inquilino/a

    Le agradezco infinitamente su respuesta. Anejo a la viviendo esta efectivamente el trastero y la plaza de garaje pero a mi me obligaron a coger una segunda plaza que está en un anexo del contrato, con un precio aparte y que tiene una clausula que dice que el anexo se resolverá con el contrato... yo he pedido la resolucion del anexo pero no me han contestado aunque mucho me temo que la respuesta será la misma. Yo me quedo con una sola plaza ya que tengo un solo coche

    • Respondido por: Lidiagr
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lidiagr:

    Por los datos que expone tanto la plaza de garaje como el trastero aparecen en el contrato de arrendamiento como anejos inseparables de la vivienda. Por lo tanto usted puede solicitar que se excluya del contrato la plaza de garaje a cambio de una reducción de la renta, pero su arrendador no tendrá obligación legal alguna de acceder a su solicitud.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es