Pedro36

casero/a

¿Puede el casero cambiar el nº de cuenta?

El nº de cuenta figura en el contrato de alquiler ¿puedo alegar que al estar en el contrato firmado no puede cambiarlo?. Cambiarlo me supondria renovar documentación de la ayuda y volver a esperar meses.

Si lo cambia, y yo sigo pagando en la cuenta antigua, ¿pueden interpretarlo como falta de pago? o es problema del propietario.

Gracias.

  • Preguntado por: Pedro36
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pedro,

    como indicas lo pone bien clarito en el contrato.

    El casero que se aguante, y mantenga la cuenta por los años que quedan.

    Si se lo ingresas en otro sitio, podria demandarte por impago.

    Evidentemente, eso de cobrarte el mantenimiento, vamos! y que mas! Preguntale tambien si le tienes que dar tu primogenito!

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro36, creo que no pasa nada.

    Mi inquilina cobra la RBE. Y yo cambié de banco.

    Antes de hacerlo le pregunté si le iba a causar algún inconveniente el cambio (para haber mantenido la cuenta vieja aunque hubiera sido solo para su pago mensual).

    Y ella me dijo que en abosoluto.

    Que ningún inconveniente.

    Y al mes siguiente ya me pagó en la cuenta nueva... Y hasta ahora... No tuvo problemas..

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro36

    casero/a

    Esto pone en mi contrato: "El precio del contrato se pacta en 500€ mes, dicho precio sera satisfecho mediante recibo domiciliado o mediante transferencia periodica a realizar dentro de los 7 primeso dias de cada mes en la cuenta nº ******************** de XXX. Siendo cuenta del arrendatario cualquier comision o gasto que la entidad bancaria establezca para dicha gestion".

    Entiendo que con esta clausula no puede cambiarme el nº de cuenta, y que yo pagare lo que me cueste transferir el pago mensual.

    Ni cobrarme como pretende 87€/año por gastos en conceptosde mantenimiento de cuenta y gastos de transferir el dinero de ese cuenta a otra suya. Pretende dejar esa cuenta abierta en mi favor pero corriendo yo con los gastos.

    En funcion de su respuesta contestare al casero, y si no llego a acuerdo me pondre en contacto con usted atraves de su blog.

    Gracias.

    • Respondido por: Pedro36
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Puede o no modificar ese número dependiendo de como esté redactado en el contrato la forma de pago del alquiler.

    2.- Si gira el alquiler a esa cuenta y no se lo admiten estará en falta de pago expuesto a desahucio.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente