maytea

inquilino/a

El propietario no quiere cambiar la persiana rota. ¿Qué hago?

Se ha roto la persiana de una habitación, ya os lo pregunté y la respuesta fue que el propietario debía arreglarla, él dice que no y yo no puedo por mi situación económica. Se niega porque llevo 3 años pero sabe y reconoce que prácticamente no la he utilizado por varias razones y que nunca ha funcionado bién. Además que si lo tiene que arreglar no sé cómo puedo demostrárselo. No soy una inquilina que todo el día se esté quejando. Si alguién me puede orientar se lo agradeceré.

  • Preguntado por: maytea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • maytea

    inquilino/a

    Gracias por las aclaraciones. Creo que quizás no me he explicado bién ya que la persiana en cuestión no se puede reparar, hay que cambiarla pues es de madera, está hinchada y descuadrada; y eso no ha sido por el uso. Así que ya me dirán.

    • Respondido por: maytea
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "Ya os lo pregunté y la respuesta fue que el propietario debía arreglarla"

    la respuesta que le dieron no fue esa.

    porque además, no es así. Eso, por coste, bien podría considerarse como una pequeña reparación a cargo del inquilino.

    en efecto, reparar una persiana lleva poco coste. O algo de maña. (o un amigo mañoso)

    entre tanto. Quien está con la persiana inutilizada. Es usted. ¿Merece la pena?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maytea:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La orientación es fácil, basta remitirse a la Ley, artículo 21, Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).