Raquelinha

inquilino/a

Si el propietario declare el alquiler, ¿es obligatorio para el inquilino que solicite la desgravacion?

Ya se que la pregunta es tonta, pero lo pregunto porque intervienen cosas personales.

Soy estudiante y mi padre me pagara el alquiler este año durante 6 meses, por tanto figuraremos los dos en el contrato que nos ha gestinado laminmobiliaria. Mi padre no sabe la cantidad real del alquiler porque yo soportare casi la mitad del mismo para hacerle un favor aunque no quiero que se entere.

y ahora viene la duda; ¿hay alguna manera de que en la declaracion de la renta o en cualquier papeleo con hacienda salga a relucir este contrato (por tanto el valor real) si a mi padre no le interesa desgravarlo? La segunda parte de la pregunta es, si el propietario declara este alquiler, automáticamente mi padre (co-arrendatario junto conmigo se ve vinculado a comunicarlo a hacienda?

me haríais un gran favor comenta contestáis. Gracias!

  • Preguntado por: Raquelinha
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por la descripción de los hechos parece un piso alquilado a estudiante que no constituye la vivienda habitual de sus inquilinos, por lo tanto no es susceptible de deducción fiscal.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).