angelsp

inquilino/a

Puede el propietario cobrar una llave del garaje?

Agradeceria me informaran si , habiendo alquilado un piso con plaza de garaje (incluida en el precio del alquiler) y estando este plaza en un edificio que no es el mismo que el piso , siendo una puerta que funciona con mando a distancia, o sea que la puerta es electrica, y tiene una  puertecita que va con una llave para poder habrir la puerta del garaje si no hubiera luz, se pregunto al propietario donde estava esa llave ya que no se nos entrego con el resto de llaves del piso y el mando del parquing, parece ser que la pidio a la gestoria que les lleva toda la documentacion de la comunidad, y despues de tres meses y medio nos ha dado la llave pero nos dice que tenemos que pagarsela,  ya que segun el , vale mas de 8 € (no tiene ni tiquet ni factura) osea que imagino que sera o bien a su cargo o bien al de la comunidad , nosotros en el contrato nos consta que tenemos incluidos todos los gastos comunitarios.

gracias

  • Preguntado por: angelsp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nova ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El arrendador es responsable de facilitarle el uso pacífico de lo que ha arrendado, y esa llave es de su pertenencia, con lo que debe abonarla el arrendador y usted devolvérsela al finalizar el arriendo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    No veo por qué habrías de pagarle esa llave, y menos si no tiene factura.
    Si has alquilado la plaza necesitas la llave para acceder al garaje, no darte llave no tiene ningún sentido.

    • Respondido por: nova