Cristins

inquilino/a

¿Puedo rescindir del contrato de un piso nuevo por deficiencias de mala construcción?

Tengo un contrato de un año, hasta el mes de Abril, me voy porque el piso nuevo le están saliendo deficiencias de la mala construccion (humedades, pajaros en el falso techo, GRIETAS ENORMES, la caldera no tiene suficiente potencia), me dicen los de la agencia que esto no me impide vivir. Les pasé un burofax diciendo que hasta que no me arreglaran las deficiencias no pagaría los 2 meses pendientes, y me lo devolvieron diciendo que si no pagaba me lo sacaban del aval, tengo pagado una fianza y una reserva del alquiler del piso que no me devolvieron.. Qué puedo hacer con las deficiencias? Me podéis informar a nivel de leyes? o qué puedo hacer!

  • Preguntado por: Cristins
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la peor de las opciones es la de "no pagar", ya que le demandarán por falta de pago (o se lo descontarán del aval).

    Lo que ha de hacer es reclamar por escrito la reparación de los desperfectos, y si no obtiene resultados iniciar una demanda contra la propiedad, solicitando la rescisión de contrato y una indemnización por daños y perjuicios.

    Espero haber ayudado.