demi

inquilino/a

La propietaria se niega a devolver fianza y depósito alegando que faltaba un mes para cumplir el contrato

Hola,

Necesito vuestra ayuda: en abril de 2008 alquilamos un piso, dimos 2 mensualidades, una como fianza a devolver tras inspeccionar el piso por la dueña y la otra está depositada en la camara de propiedad según consta en el contrato. En febrero de 2009 avisamos que dejaríamos el piso en marzo, justo un mes antes de la finalización del contrato, motivo por el cual no nos devuelven ninguna de las dos mensualidades. El piso se lo devolvimos en perfectas condiciones, tal y como reconoció la dueña.

Creo que ella tiene derecho a reclamarme una mensualidad por incumplimiento de contrato pero ¿puede quedarse con las dos mensualidades? Qué pasos debo seguir si he de reclamar?

Gracias por vuestro interés.

  • Preguntado por: demi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Teneis firmada la entrega del piso de conformidad por la dueña? Si es así podeis reclamar incluso judicialmenta la devolución de la fianza.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)