mar gutierrez sorian

inquilino/a

¿Podrían facilitarme un documento tipo para comunicar la decisión de cese de arrendamiento de un local-oficina?
Somos arrendatarios de una oficina. Firmamos un contrato por un período mínimo de 1 año y máximo de 5. Han trancurrido 18 meses y queremos rescindirlo, preavisando con 2 meses de antelación.

Tendríamos que mencionar la fianza, como pago de los dos últimos meses.

Muchas gracias
  • Preguntado por: mar gutierrez sorian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Doy por sentado que todo lo que dice está previsto en el contrato, que al ser para uso distinto del de vivienda, puede pactar prácticamente lo que quiera, en este caso el derecho a desistir en cualquier momento del contrato con solo la obligación de notificarlo con dos meses de antelación y no pagar los dos meses últimos de renta por compensación con la fianza.

    Pero quede claro que si el contrato no autoriza cada uno de esos dos hechos, el arrendador puede oponerse y exigir el cumplimiento de la duración pactada o la prórroga iniciada y el pago de renta hasta el último día, porque, salvo pacto en contrario, la fianza no está para compensar rentas sino para responder del buen estado del local en el momento de su devolución y otras posibles responsabilidades pendientes.

    Dicho lo anterior, la notificación que debe hacer llegar al arrendador es tan simple como: Hemos decidido resolver el contrato de arrendamiento del local X con fecha Y, lo que le notificamos con dos meses de antelación.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe documento tipo para lo que deseas, primero habría que leer esa cláusula para determinar si estáis obligados a permanecer en el arriendo hasta cumplir 24 meses.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.