Onlyamd

inquilino/a

Obligaciones del inquilino de una vivienda sobre un desperfecto no causado por él
Buenas tardes,

Vivo en una vivenda alquilada desde hace uno años, hará un par de meses el vecino del piso encima nuestro que esta realizando una obras mayores, y por un descuido del mismo, causó unas goteras que han afectado al mueble empotrado de la cocina (propiedad de propietario).

El vecino ha reconocido los hechos pero no parece estar por la labor de arreglarlo.

Mi pregunta es, ¿qué obligación tengo yo como inquilino en este caso una vez he comunicado al propietario los hechos?

Es decir, ¿quién tiene que perseguir legalmente al vecino para que lo arregle, no siendo un desperfecto causado por mí, ni de mi propiedad y que tampoco me produce ningún problema pq es un tema estético (madera hinchada por la humedad)? y por el tema de la fianza al finalizar el contrato, también.

¿Que dice la ley en este caso?

Gracias
  • Preguntado por: Onlyamd
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucinda

    casero/a

    Es el casero quien tiene que pedirle al vecino que repare las goteras que han afectado a tu vivienda.

    Tú, como inquilino, has hecho lo que te correspondía: comunicarle al casero los desperfectos provocados por el vecino. Este incidente no afecta para nada a la devolución de la fianza una vez abandones la vivienda.
    • Respondido por: Lucinda