arorga

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso en el q estoy alquilada antes de que se acabe el contrato, que es de cumplimiento obligatorio por 6 mese
Tengo contrato de 5 años con 6 meses de cumplimiento obligatorio pero necesito dejar el piso ya q no puedo pagarlo. El contrato tiene a mi padre de aval pero no quiero q tenga que pagarlo. ¿qué debo hacer?
  • Preguntado por: arorga
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Para poder responderle de una forma correcta es necesario leer el contrato completo. Sin embargo intentaré darle alguna información por si es su caso.

    Si su contrato, por 5 años, tiene una cláusula en la que se acuerda que "al menos ha de cumplirse 6 meses", o expresión parecida. Tendrá que cumplir con esa permanencia mínima, o pagar las obligaciones que le corresponda por ese tiempo mínimo.

    Revise el contrato y así podrá comprobar si aparece alguna cláusula que le permita resolver el contrato con un preaviso determinado, o asumiendo alguna penalización pactada.

    De no ser así no le queda otra que pactar la resolución amistosa. Dependiendo del tiempo que le falte para cumplir el plazo, y por lo tanto los importes a reclamar, quizás al casero le interese llegar a algún acuerdo.

    Un saludo, desde Málaga.