lolita

inquilino/a

¿Me puedo ir del piso una vez renovado el contrato de alquiler o me pueden retener la fianza?
El próximo mes se vence mi contrato de alquiler, estamos pensando en cambiar de piso pero aún no encontramos nada, una vez renovado el contrato puedo dejar el piso cuando quiera avisando siempre con un mes de antelación? o de lo contrario una vez firmado el propietario puede exigirme el pago del alquiler hasta vencimiento? o no devolver la fianza? k derechos tengo?
  • Preguntado por: lolita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog pienso que le quedará claro el tema:
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al decir vence entiendo que cumple un año. ¿Es así?

    Una vez cumpllido un año de alquiler, el contrato se prorroga tácita y automáticamente salvo que tú avises al arrendador de lo contrario, con la antelación que se estipule en tu contrato, o si no dice nada con 30 días de antelación.

    Si efectivamente se prorrogara el contrato, no significa que puedas irte cuando quieras, tendrás esa opción cuando se cumpla cada anualidad, también en ese caso, avisando a tu arrendador con los mencionados 30 días.

    Si no lo haces así, estarías incumpliendo tu parte del contrato.