kiskis8

inquilino/a

fianza y depósito de garantia de conservación

Estamos interesados en alquilar una casa, y el propietario nos pide lo que es normal, el mes por adelantado y un mes más de fianza. Pero, a parte de esto nos pide 2000? como deposito de garantia de conservación. Esto es normal?? es legal??

  • Preguntado por: kiskis8
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Legal sí, normal depende.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com
  • Victor L

    casero/a

    Hola, coincido con la respuesta anterior. La ultima revisión de la LAU ha dado mayor libertad a las partes para llegar a acuerdos, y este puede ser uno de ellos. Evidentemente, si no estás de acuerdo, el parque de viviendas en alquiler es muy grande... Busca otra en la que no te lo pidan. Saludos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Independientemente del mes de fianza, el arrendador puede pedir legalmente una garantía adicional por la cantidad que estime conveniente y por parte del arrendatario es libre de aceptarlo, negociarlo o buscarse otra vivienda que pidan menos.