zophilote

inquilino/a

¿Un piso de alquiler debe de llevar una cocina obligatoria?

Por Ley debe de haber una cocina cuando el propietario te alquila su piso, y si esta se estropea ¿quién paga el cambio de cocina?

Gracias

  • Preguntado por: zophilote
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Por ley una casa debe ser habitable, si en el contrato se pacta que es una vivienda que se alquila sin cocina, se supone que un inquilino ve la vivienda antes de alquilarla y que acepta lo que ve y lo que se pacta en el contrato.

    Si se rompe.

    Siempre que hay reparaciones en una vivienda de alquiler es complicado saber quien tiene que pagar la reparación.

    La ley dice que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y  las reparaciones grandes o sustituciones porque se deterioran por viejas, etc. el arrendador.

    El problema es saber donde están los límites entre reparación pequeña y grande, así que como muy bien dice el sr PHOLMO, lo mejor es llegar a un acuerdo entre arrendador y  arrendatario para solucionar el problema sin llegar a tener un pleito, que siempre suele salir mucho más caro a las dos partes que la propia reparación.

    Saludos

    Oscar