Jose Luis Diez Ibañe

inquilino/a

¿Por qué se tiene que pagar los alquileres por adelantado, cuando en un hotel se paga al salir?

La reparación de coche, el alquiler de un vehiculo etc etc se paga  cuando se termian el servicio, ¿el alquiler de una vivienda antes?

  • Preguntado por: Jose Luis Diez Ibañe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Carolina ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carolina, ha reabierto usted un hilo de hace muchos años. Por favor abra uno nuevo para su consulta pero explíquese bien... Yo no la he entendido.
  • Carolina

    inquilino/a

    Quisiera saver si mi renta se paga cada mes adelantada si di deposito y renta el dia 16 de febrero y se vence el 16 de marzo estoy pagando mi mes de renta o nocomo no entoendo y
  • manuel josé

    casero/a

    Te  adj.:  (parte del artículo  de la LAU):

    Artículo 17. Determinación de la renta
    1. La renta será la que libremente estipulen las partes.
    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.
    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    A   NEGOCIAR ENTRE LAS PARTES.  SI NO ACEPTA Y TÚ  TAMPOCO,  a buscar  otras opciones.
    SALUDOS,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues no se el porque, pero esta puesto así en la ley, no lo ha inventado ningún casero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes (Art. 17.2 LAU).

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente