Mercex

inquilino/a

Pagamos fianza 1700€ 2 meses llevamos 4 años pagando 675€/mes ya que bajó ahora nos mudamos y tengo que coger la nueva casa

Tenemos que hacer ya el contrato de la nueva, le informamos al propietario y tengo que pagarle 2 meses más. ¿Que tengo que hacer para usar la fianza para los 2 meses? Tengo que pagar el nuevo,fianza, mudanza y en el que estoy a la vez teniendo la fianza tan alta?

¿podria solucionarlo con el propietario actual y que durante estos 2 meses al ser 1.350 € y tener 1700€ de fianza que lo descontara de la devolución? La casa está muy cuidada igual que cuando entramos hace 5 años.

¿Como puedo solucionarlo, necesito la otra vivienda ya que mis hijos tienen que ir a la universidad y no puedo perder la ocasión.

Gracias por vuestra ayuda

saludos

  • Preguntado por: Mercex
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Negocia con tu arrendador, es el único que puede solucionarte el tema.

    Lo normal, es que el dia de salida, firmes el contrato de fin de arrendamiento, y en ese momento te tendrá que devolver todo el dinero excepto el equivalente a un mes de alquiler (fianza), que tendrá 30 dias para devolvertelo.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa pregunta, Mercex, solo puede respondertela tu arrendador.

    legalmente no es así.  la fianza se devuelve al fin del arriendo. Incluso la obligatoria (un mes) puede devolverse hasta 30 días después de la firma del fin de contrato (no olvides firmar ese documento, es importantísimo)

    pero Si tu casero quiere, puede hacer lo que le dices.

    llámale y cuéntaselo en persona. Y muéstrale el piso. Que vaya viendo que la casa está perfecta. Así entenderá que si le has cuidado tan bien en los últimos años. No vas a dejar de hacerlo en los últimos meses.

    saludos - Papeleos Alquiler.