maireles

inquilino/a

¿Si dejo mi piso pasado el año con contrato de 5, me devuelven el aval?
Alquilé un piso con contrato de un año prorrogable a 5, este mes hace ya el año, y me estoy planteando el dejarlo pues es muy caro y ahora mismo estoy viendo pisos mucho más baratos, estoy en el paro y me cuesta mucho esfuerzo pagarlo, (son 1400€),

¿Puedo dejar el piso pasado el año sin llegar a los 5 y sin perder mi fianza y mi aval?

Muchas gracias
  • Preguntado por: maireles
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
  • serrano

    casero/a

    En primer lugar deberías hablarlo con la propiedad intentando un acuerdo, yo siempre digo que los contratos están para cumplirlos por ambas partes y eso significa que si la propiedad quiere no solo no te devolverá la fianza sino que te puede exigir el pago de la totalidad del contrato
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Deberías avisar 1 mes antes de cumplir el contrato, es decir si cumple este mes, avisa ya al propietario que no quieres renovarlo.

    www.eurofin.es