Excalibur_84

inquilino/a

que opciones tengo si kiero alquilar un piso pero me e quedado en paro? Tengo 2 años de paro y aparte tengo la indenizacion.

Quiero alquilar un piso, pero actualmente no tengo nomina xq me e quedado en paro, me quedan los 2 años de paro mas una indenizacion de 20000 €, que opciones tengo para alquilar???

  • Preguntado por: Excalibur_84
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
akiles ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • akiles Frente a un casero serio,no vale para nada la confianza que dices,lo único que vale hoy en día es lo que dice Amparo ,un aval bancario de 7-9 meses ,que es lo que se tarda en "sacar" a un inquilino que deja de pagar porque no puede, o porque no quiere
  • akiles

    inquilino/a

    Excalibur_84 pedia opciones, y es lo que entre todos le ofrecemos.

    Un contrato es lo que es, no el nombre que se le dé. Estamos de acuerdo. Lo que yo digo es que en este caso me parece posible hacer un contrato de temporada, como yo haría si me fuera a trabajar 6 meses a Benidorm, o a buscar trabajo durante 6 meses a Lugo.  No se trata de falsear nada, sino de reflejar una realidad, pactarla entre las partes y reflejarla convenientemente en el contrato firmado.

    De todos modos, si ofreces un aval bancario  de 8 meses tranquilizas a cualquiera. Para eso no te hacen falta consejos. Eso sí, a bloquear el dinero y a pagar los gastos del aval, que no son gratis.

    • Respondido por: akiles
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estoy de acuerdo con Akiles.

    Un contrato de temporada no lo es porque se firme así.

    en tu caso, sería de vivienda siempre.

    se me ocurre que ingreses la indemnización (o parte de ella) en un banco para que te hagan un aval bancario de 6-8 meses. Con eso tranquillizarás a tus posiles caseros.

    saludos y Suerte  papeleos Alquiler.

  • akiles

    inquilino/a

    Por una parte puedes ver si en tu zona existe algún programa de ayuda al alquiler para personas en paro. Ahora se están pasando a alquiler barato pisos de VPO que han quedado sin vender.

    En el mercado, iría a buscar algo que se acomode a tus necesidades pero con precio reducido para no comerte la indemnización. En vez de nóminas, puedes presentar a tu casero un extracto del banco con el saldo de la indemnización y los ingresos mensuales por el paro.

    Siempre dependerá del casero el que esa garantía le parezca suficiente o no. En el fondo, jugará la confianza y la tranquilidad que le puedas transmitir en términos de garantías.

    Otra opción, para tranquilizarle, y dada tu posición esencialmente provisional (en lo laboral me refiero), podrías proponerle hacer un contrato de temporada por X meses (6, 10), argumentado en que estás allí por ese periodo de tiempo en búsqueda de trabajo. Al ser un contrato de temporada el casero tendría "mayor" tranquilidad de que llegado el término del plazo abandonarás el piso  por tanto el "riesgo" es menor.

    • Respondido por: akiles