expresa88

inquilino/a

olores por la cocina?

Me entran olores por la cocina de otros pisos superires (el mio es un 1º)entran por mi estractor, puesto que si lo pongo en marcha deja de ole. Se lo he comentado a la propietaria y su contestaion es que cada piso tiene salida independiente. Yo le digo que es imposible puesto que huele mi casa cuando cocinan en las demas. Me lo tiene que arreglar?es imposible aguantar..,puesto que es un apartamento y es salon cocina...y no creo que la solucion sea tener que poner siempre el estractor de mi cocina cada vesz que me entren olores. Seria motivo justificado para romper contrato?

Muchas Gracias , espero respuesta lo antes posible

  • Preguntado por: expresa88
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • expresa88

    inquilino/a

    El propietario hoy me ha mandado a casa al carpintero que le ha hecho la reforma de los tres pisos superiores, menos del mio, ya que la reforma de mi piso se hizo en el 2005 y la de estes recientemente. Se han alquilado las viviendas recientemente, por eso que hasta que se ocupó el segundo y no se usó la cocina no se notaran olores. El caballero me confirmo que es devido a que el segundo se conecto a la misma salida de humos que mi piso, que la soluciones son dos...picar la cocina(cosa que no quiero puesto que recien entre en el piso en el mes de agosto y no tengo muchas ganas de obra) o cambiar la campana de estracion, ya que la mia es muy simple y no tiene la placa que evita que entren humos de vuelta. Asi que estoy a la espera de que decide el propietario. Espero que se solucione facilmente y gracias por las respuestas!!!Me han orientado mucho!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola expresa:

    Coincido con las respuestas anteriores y añado que, a falta de más datos, la probabilidad de que usted consiga una sentencia favorable es muy baja.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y le recuerdo queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso de que entren los olores de lo que cocinan los vecinos, por desgracia, pasa en bastantes casas... Y es de difícil arreglo, porque no es algo que se arregle actuando en un solo piso...

    El único que puede decidir si algo es "motivo para romper un contrato" es el juez.

    Si no puede usted soportarlo, lo más fácil es  irse cuando cumpla el suyo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.