nuria perez agapito

inquilino/a

me obligan a vivir en un piso que no quiro

yo quiero irme del piso que solo llevo 5 meses por que los ruidos de los vecinos de arriba son horribles y hablo con el casero para llegar a un acuerdo y poco mas me pega le digo que tecesito que tomar pastillas para dormir y me llama drogadicta que puedo hacer ¿por que me obligan a vivir en un piso que no quiero? ¿vale mas que me echen por no pagar la renta? por que si total me lleva a jucio voy tener que pagar las rentas mas las costas y luego hablan de los inquilinos anda que hay caseros que son una vergunenza alguien me puede decir algo necesito ayuda

  • Preguntado por: nuria perez agapito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nuria, no te confundas. Si te quieres ir vete, pero tu has firmado que te comprometias a estar en esa vivienda un año y a pagar la renta un año, asi de sencillo. Y la ley ampara al propietario por incumplir el inquilino lo establecido en el contrato.

    supongo que tu pensaras que si alquilas una vivienda y al casero le da cualquier dia por echarte sin mas explicaciones puede hacerlo legalmente porque la epoca de la esclavitud ya paso y que eso de que un dueño tenga que aguantar a un inquilino un año entero si se ha cansado de el y es su casa ni hablar, no??

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nuria, depende del tipo de contrato de trabajo que tengas.

    Conozco a más de un futbolista, entrenador, modelo,etc... que no se pueden ir tan campantes de su "trabajo" sin pagar una fuerte indemnización.

    Y nadie te obliga a vivir ahí. Puedes irte a vivir donde quieras. Sencillamente puedes optar por llegar a un acuerdo y indemnizar al arrendador o irte a otra parte y seguir con el pago que acordasteis.

    Más de pandereta seríamos si pudiesemos romper los contratos tan alegremente. De todas formas, si crees que es inhabitable esa vivienda en esa situación, solo tienes que conseguir una certificación médica, contratar un abogado, y reclamar la rescisión de contrato en un juzgado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nuria perez agapito

    inquilino/a

    ya, nadie mas que yo me obligo a vivir en un piso ,pero¿ por que tengo que mantener yo a un tio un año? oh el tiempo que me quede de alquiler eso uno. yo me quiero ir de un trabajo y no me obliga nadie a quedarme por que la edad de la esclavitud ya paso y esto de estar un año en un sitio que no quieres o mas bien no puedes, menos que en este pais tenemos libertad y no coacionamos a la gente que si no seguimos estando en una dictadura te obligan te prohiben y no me extraña que seamos el pais de la pandereta.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nadie te obliga a vivir mas que tu, que te has comprometido por contrato.

    si alguien perturba tu derecho al descanso deberias actuar contra el, pero no contra el propietario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, antes de demandar a nadie, piense en que el arrendador no tiene la culpa de que haya gente molesta y ruidosa. Y probablemente el juez lo vea así también.

    Los vecinos, usted y el resto de los damnificados, son los que deberían denunciar a los que están molestando.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    acuda a un abogado para que defienda sus intereses, bién negociando con el arrendador la resolución del contrato o en caso de no lograrlo presentando una demanda ante el juzgado contra el arrendador pidiendo dicha resolución.