forzanorte74

inquilino/a

¿Tengo obligación de presentar al casero certificado irpf con ingresos para q actualice alquiler?

Él ya me envió una comunicación previa con una subida estipulada por él.

  • Preguntado por: forzanorte74
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alting ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     Ese documento que te mencionan INMOYMAX y ALTING, sería simplemente para que el casero pueda deducirse en su IRPF la renta que recibe por el alquiler.

    Pero ese  DOCUMENTO no es para que actualice el alquiler, ni tienes que poner cuántos son tus ingresos, sólo que son superiores al IPREM.

    Casi que le preguntes exactamente qué es lo que quiere y para qué.

    Un saludo

  • Alting

    profesional

    Tienes obligación de facilitar al propietario, con efectos 31 de diciembre de cada año, un certificado indicativo de si tu edad ésta comprendida entre 18 y 35 años y de si tus ingresos son, o no, superiores al IPREM.

    Alting Grupo Inmobiliario |www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    Según. Existe una obligación fiscal para el casero mediante la cual tiene que presentar certificación de ingresos del inquilino para poder obtener una bonificación del 100%  en el IRPF, me imagino que puede ser para eso, pues de lo contrario me remito a lo dicho por Amparo.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes obligación de enviarle eso, si tu contrato es de 1995 o posterior.