Tess

inquilino/a

No existe contrato escrito para todas y más complicaciones

Buenas, somos tres estudiantes y hemos alquilado un piso por habitaciones, aunque en el contrato pone que es el piso entero. ¿eso puede hacerse?
 Es como si nos alquilara el piso entero a cada una por separado.

Llevamos aquí desde octubre, le hemos pagado religiosamente agua luz y alquiler. Este mes, una de mis compañeras se va. y se lo ha dicho, pues ahora la casera le está exigiendo que pague más tiempo. ¿qué hacemos? Mi compañera nunca firmó el contrato. Y se va ahora en cuanto finalice abril.

¿La casera puede entrar en el piso aunque esa habitación esté libre?
Nos ha dicho de muy malas formas que va a disponer como ella quiera y si quiere entrar entrará con su llave. ¿eso es legal?

En mi caso, yo tenía contrato desde octubre hasta febrero. Como entré a mediados de octubre, quedamos que si me iba en febrero, tenía que pagar todo el mes de octubre, y conseguir a alguien en mi lugar, pero, si me iba en junio, sólo pagaba el medio mes de octubre, ya que entré a vivir el 15.
Como me quedé hasta junio, me está poniedo problemas ahora con ese medio mes. Y me voy antes de 11 de junio. Y me está exigiendo el mes entero.
¿Cómo puedo hacer?
Pa colmo, nunca he firmado la renovación del contrato desde marzo a mayo o junio, como ella dice. ¿Puedo acogerme a algo con esto?

En ningún momento me niego a pagarle lo que le debo.
Pero ella ha cobrado la mensualidad y fianza desde octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril.
Sólo me queda mayo y primera semana de junio.
Y ella tiene en su mano una mensualidad y media de más.
El piso está muchísimo mejor que cuando nos lo entregó.
Habían muebles rotos y los reparamos.

Pero me está exigiendo que le pague mayo y junio enteros. Según ella luego me devolverá el dinero.
¿No es lo mismo que yo le pague sólo lo que me queda menos lo que ella ha cobrado de más?
Me tiene angustiada, sólo me queda hasta el 8 de junio para entregar mi proyecto fin de carrera y que me esté llamando constantemente para molestarme no me parece correcto.

¿Alguien puede dar luz a la situación?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Tess
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Sería necesario ver el contrato para darle una respuesta completa, pues usted matiza demasiados aspectos. Como le han comentado sería aconsejable que se pusiese en manos de un abogado.
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuentas algo enrevesado sobre lo que es difícil opinar sin ver el contrato. Pero si habéis firmado un contrato de piso completo y no por habitaciones, la diferencia es substancial porque lo que haga una le afecta no solo a ella sino a todas las demás. Te diría que vayas con tu contrato a una consulta con un abogado...  te costará 50 u 80 euros... tú verás.. Saludos -  Papeleos Alquiler