Marta Roales Robeta

inquilino/a

¿Pueden negarse a devolver la fianza?
Cuándo?
  • Preguntado por: Marta Roales Robeta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Marta,

    ¡Qué escueta eres en tu pregunta! : "Cuándo?"

    Como acabo de contestar otra consulta tuya, sobre unos muebles viejos, que te exigían reponer, me supongo que se trata del mismo caso.

    Si es así, está claro: no te devuelven la fianza en tanto tú no le repongas el amueblamiento que te entregaron cuando alquilaste.

    Si eso está resuelto, te remito a la respuesta que te ha dado Amparo BB.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pueden negarse así por las buenas.

    Podrían utilizar el importe de la fianza para reponer o reparar desperfectos del piso. En ese caso deberían mostrarte las facturas correspondientes y devolverte o reclamarte lo que sobre o falte.

    Tambén puede suceder que pretendan quedársela como indemnización, si tú te has marchado del piso, bien sin preavisarles con el tiempo estipulado, bien antes del vencimiento del contrato (o de cualquiera de sus prórrogas)

    Si no es así, estarías en tu derecho a demandarles. Salvo que aún no haya pasado un mes desde que abandonaras el piso. (La ley les da 30 días para devolver la fianza).
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.