Ru

inquilino/a

¿Me puedo ir cuando quiera del piso, con previo aviso, después de 9 años de alquiler?

Añadir que todos los años se ha ido haciendo una copia del contrato, firmándose por ambas partes.

  • Preguntado por: Ru
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Ru

    inquilino/a

    Leida la ley y contrastada, con otras palabras, en otras webs, me contesto a mi mismo y a Amparo BB. El Art. 11 indica que "...En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses".

    Lo que se ha firmado anualmente son simples prorrogas que en todas dice que es una prorroga del contrato iniciado el 1/12/2000. Gracias a todos :)

    • Respondido por: Ru
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ru,

    Es el tercer post que pones dando vueltas a lo mismo... ¿Por qué no nos das toda la información de golpe, cuentas realmente lo que te pasa, y preguntas concretamente lo que necesitas?

    Si todos los años has firmado un nuevo contrato, no cambia nada las respuestas anteriores. Cambiaría si llevaras más de 5 años con el mismo contrato, pero al hacer uno nuevo todos los años... sólo puedes irte en el cumpleaños del contrato, previo aviso fehaciente 30 días antes.