Lidia

casero/a

Que hacer con los vecinos quejicas y molestos
Hola, nosotros llevamos en esta casa desde hace 13 años. Somos 3 vecinos y mi casa está en uno de los laterales así que solo da pared con pared con uno de ellos. Los problemas empezaron cuando adoptamos a nuestra perra ( un pastor aleman) hace 4 años. Es un perro grande que está en casa más que nada por protección debido a la oleada de robos que hay en el barrio regularmente así que ladra cuando pican al timbre, se acercan a la puerta, oye gente desconocida en la puerta o hay sonidos fuertes dura de casa. Si no es por esos motivos no se la oye ladrar nunca. El problema es que el vecino tiene dos niños que desde el principio son unos bestias y corren de arriba a abajo por las escaleras de madera a todas horas, se les escucha gritar, escuchamos a los padres gritarles a todas horas para reñirles  y encima su cocina da pared con pared con nuestro comedor y se les escucha hablar, dar golpes con los cacharros, y parece que solo se alimentan de cosas trituradas porque usan la túrmix a todas horas incluido a la 1 o las 2 de la mañana. Empezaron a quejarse de que hacíamos mucho ruido al ducharnos por la mañana para ir a trabajar, de que la perra ladraba cuando picaban, de que hacíamos mucho ruido al andar descalzos por la casa y un sinfín de cosas más; y ahora se quejan de que la perra ladra cuando no estamos y nosotros estamos seguros de que es a causa de los golpes que dan ( porque cuando estamos nosotros la perra se asusta igual por los golpes pero la tranquilizamos y no ladra)  Además han intentado envenenarla varias veces tirando carne envenenada a la terraza para que la perra se la comiera y los niños ( visto por nosotros) juegan a provocarla dando golpes en la puerta o en la valla y llamándola a voces. Nos han amenazado con notas y verbalmente e incluso nos han denunciado pero no ha llegado a nada porque no tenían pruebas pero ya no sabemos qué hacer para que nos dejen en paz y mudarnos no es una opción porque somos los propietarios. ¿Alguien podría ayudarnos?¿Podríamos denunciarlos nosotros por el acoso al que nos someten o por el ruido que hacen ellos? Gracias.

  • Preguntado por: Lidia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tyger

    profesional

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-que-se-midan-los-golpes-que-los-ruidos-de-vecinos-y-se-aumenten-las-multas-vivir-en-paz

    • Respondido por: tyger
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo creo que ambos vecinos  tenéis un problema , por desgracia muy común, en edificios con varias viviendas, ya que unos oyen al vecino y viceversa, lo cual ha derivado en otro problema de convivencia vecinal, ni los niños del vecino son unos bestias, ni tu perra es mejor que ellos, los niños se comportan como tales y tu perra como  lo que es, un animal irracional que atiende a sus instintos y educación recibida. Si los vecinos, al igual que vosotros también son propietarios de la vivienda, ninguno dejara su casa y el problema se puede hacer eterno y ello habría que evitarlo, me parece que a ambos os conviene no añadir más leña al fuego, sino todo lo contrario, hay que mirar de poder dialogar de forma distendida sobre todo lo ocurrido ya que ninguno de los dos tiene la culpa de los ruidos y consiguientes desavenencias, la culpable está ahí, junto a vosotros, en silencio, inmóvil, insensible a vuestra cuitas, yo diría que riéndose de vosotros por no haber sabido hallar la solución a ese problema, esa culpable la tenéis es vuestras viviendas como convidada de piedra, es la dichosa pared de separación, que como en muchas otras viviendas carece de protecciones acústicas, por tanto, intentad dialogar y si la tensión existente entre ambas familias os lo impide, habrá que buscar un tercero mediador que os haga comprender a ambos, la fácil y duradera solución de que cada vecino insonorice la pared por cada uno de los lados, e incluso la puerta de acceso a la escalera, para que vuestra perra, que tiene el oído muy fino, no oiga los ruidos de la escalera. Bueno, espero que con dialogo y buena voluntad por ambas partes, vosotros podáis seguir disfrutando de la compañía de tan noble animal sin que los vecinos se quejen de sus ladridos y que ambas familias hagáis las paces y lleguéis a ser buenos y comprensivos vecinos.