Fernando

inquilino/a

Me han querido timar con el contrato alquiler.

Buenas, les expongo mi problema,tenemos un negocio y para estar mas cerca de el alqile mi piso sin problemas , pero la planta baja con patio que alqile para estar mas cerca del negocio, la primera semana reventaron los lavabos ( tengo todo documentado)lo arreglaron ,la segunda semana las luces no paraban se saltar hemos estado tres semanas sin poder cocinar las paredes les a salido mohoo blanco, el propietario nos amenazo por tlf tiene parte la guardia urbana de Barcelona, que podemos hacer solo llevamos viviendo un mes con precontrato , ya se el día 3/3/2016 nos negamos a firmar un contrato que nos hacíamos cargo Dr todas las reparaciones y que sabia el estado de la casa , ni tiene cédula ni nada estamos se no sabemos se hacer

  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Dulkia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojo al marcharse por las bravas!!!!
    Si el arrendador no acepta el desistimiento podéis acabar en el juzgado con incierto resultado...
    Haz lo que te ha dicho Piscis tres  y ve a un abogado YA.
    Saludos
  • Euricenaeva

    inquilino/a

    el precio debe ser inusualmente económico, de otra forma, no comprendo cómo siendo que el dueño os odia, es fuente de averías y chorreo de dinero, etc, seguís ahí. Piensa que por mucho que el dueño se haga cargo de todo y de forma puntual, mientras hayan percances tú dejas de ganar dinero en tu negocio, y con éso no se juega. Puedes hacerte socios de ocu, la red de proteccion al consumidor, los primeros meses cuesta dos euros, en ocu.org, y te vas cuando quieras, como si te quieres dar de alta quince días. Son 300 abogados de los cuales os van a remitir al más especializado en tu tema. Yo saldría de ahí echando leches, e intentaría recupererar hasta el último céntimo gastado en la habilitación del local o la vivienda, reclamaría íntegro el dinero en depósito si existe, y, qué quieres que te diga, es tan ilegal alquilar sin cédula de habitabilidad o en el local, boletín de instalación de lo que sea, que el dueño tiene todas las de perder. Suerte, ánimo, os comprendo, sé que si has hecho clientela, al irte la pierdes casi seguro, pero antes de tomar descisiones, plantéate si el dueño es tan rata porque es insolvente.
    Echa cuentas, piensa que si el local no está habilitado adecuadamente y hay un incendio, el seguro no te cubre... en fin, yo saldría de ahí, pero aunque tengas derecho legal a reclamar tus pérdidas igual el dueño no las puede pagar.

  • Euricenaeva

    inquilino/a

    imagino que lo que os ata es el precio, inusualmente barato, pero no sirve de nada si el negocio no funciona porque el local no está bien. Salid de ahí cuanto antes y recuperad hasta el último céntimo invertido y el dinero en depósito ya que no se os dijo el mal estado en que se encontraba el inmueble. Os podéis hacer socios de OCU por dos euros el primer mes, y daros de baja cuando queráis, como si duráis quince días, es la red de proteccion al consumidor, 300 abogados, y os pasarán con el más especializado en vuestro tema. el dueño os odia, nada funciona, y promete ser fuente de problemas, no sé a qué esperáis. Mucha suerte.

    Saludos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude inmediatamente a un abogado experto en arrendamientos urbanos  para que te asesore como debes proceder y en su caso negocie lo que más te convenga respecto a esa vivienda.
  • Dulkia

    casero/a

    Le recomiendo que lea lo siguiente: http://www.abogadosparatodos.net/la-reserva-o-senal-en-el-contrato-de-alquiler/
    • Respondido por: Dulkia