John

inquilino/a

La cadera no nos da el contrato

Buenas tardes,
Os escribo a un caso bastante peculiar. Tenemos alquilado desde Febrero un piso en Madrid mediante una agencia, que ya ha cobrado por nuestra parte y todo. El caso es cuando nos dice que firmemos el contrato nosotros, nos da las llaves, y que cuando la casera firme el contrato nos lo devuelve. A día de hoy no tenemos el contrato porque la casera dice que le debemos la calefacción de todos estos meses cuando en el contrato que nosotros firmamos dice que nos tenemos que hacer cargo de los gastos que estén individualizados y con contador. La calefacción corre a cuenta de ella porque va junto con la comunidad.  Además tenemos un papel de la agencia en donde hace constar que la calefacción iba incluida.  La casera se niega a devolver el contrato si nole pagamos. ¿Qué debemos hacer?
Saludos y gracias de antemano

  • Preguntado por: John
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jonh coincido con Piscis, y aprovecho para subrayar una práctica errónea: Firmar el contrato, entregarlo a la inmobiliaria para que lo firme la casera.
    Los contratos deben firmarse en unidad de acto, es decir todos los firmantes en la misma ocasión. ¿Cómo sabe vd que la firma, normalmente ilegible, del documento que le den es la de la casera?
    Supongo que están pagando a esa casera, y lo pueden acreditar,  porque caso contrario podría ponerles un desahucio por precario o directamente considerarlos 'ocupas'
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tenéis que pagar la calefacción y  exigir a la propietaria que deposite la fianza y os entregue la copia del contrato firmado por ella, si es preciso mediante una demanda judicial.