Juan y Mayte

inquilino/a

Somos inquilinos de un piso, propiedad del mismo dueño, ha realizado una pequeña reparación en tejado, nos la quiere cobrar.

Soy inquilino de un piso cuyo edificio es de un mismo propietario, nunca se ha ocupado de ninguna reparación, en 26 años que estamos en el mismo, ahora ha realizado unas pequeñas reparaciones en el tejado y nos manda una carta donde dice que nos va a cobrar una cuota al año (en el mes de agosto) durante diez años.

Tambien nos gustaría saber si cuando un inquilino tiene deuda de agua a la comunidad (formada por los inquilinos) y se marcha sin pagarla, el propietario tiene obligacion de abonarnosla o no ya que hay varios casos y lo hemos asumido los inquilinos, esta situación aumenta y sse alarga en el tiempo.

Gracias anticipadas, un saludo

Juan Carlos

  • Preguntado por: Juan y Mayte
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hoa Juan y Mayte:

    Al ser su contrato de fecha anterior al 1-1-1995 es preciso examinar el mismo así como la carta recibida para poder darle una respuesta. Por ellole sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl