aliciagoro

inquilino/a

Inquilino se marcha antes de un año previo aviso y no devuelven fianza viendose datos inexistentes en contrato

buenas tardes nos hemos marchado de un piso de alquiler antes de cumplir el año por motivos ajenos al arrendador se le ha avisado con un minimo de 15 dias siendo en mi caso 24 dias y no quieren devolver la fianza porque indican que es incumplimiento de contrato, este mismo no esta formalizado solo es un boceto impreso de internet con nuestras firmas y dni y en el cual se reflejan varios datos inexistentes fijados a proposito por el arrendador, que deberia hacer, denunciar o perderia yo en este caso?

  • Preguntado por: aliciagoro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me supera.

    La forma correcta de actuar era haber demandado a tu casero para que hiciera las reparaciones que debía y cumpliera su parte del contrato...

    Eso no te da derecho a desistir.

    Ninguna de las partes puede incumlir su parte, y, si lo hace, la otra parte puede demandárselo en un Tribunal, teniendo todas las de ganar...

    Ahora francamente... no sé qué decirte.

    Lo que creo, ojalá venga un profesional a confirmarlo o desmentirlo,  es que al haber desistido has perdido tu derecho a reclamar...

    Sin embargo la otra parte no lo ha perdido...

    Lo siento - Papeleos Alquiler

  • aliciagoro

    inquilino/a

    Buenas tardes Amparo gracias por su respuesta aunque creo que yo deberia haber sido mas explicita en mi explicacion,el arrendador no se ha echo cargo de ningun desperfecto del inmueble pese a ver sido avisado desde el primer momento y en el contrato se expecifica el arrendamiento de una plaza de garaje de la cual no se ha disfrutado pues no nos entregaron las llaves precisas entre otras cosas,el incumplimiento de contrato es debido a una entrega de piso de proteccion oficial de lo cual el arrendatario estaba al dia en el proceso y de pleno acuerdo en su momento insisto en que procedimiento deberia seguir debo luchar por recuperar mi dinero o debo desistir.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato es perfectamente válido aun escrito en una servilleta de papel. Y no es necesario registrarlo en ningún sitio para que sea completamente legal.

    Si han incumplido el contrato marchándose antes de tiempo, dense por satisfechos si lo único que les reclaman es una mensualidad.

    Podrían exigirles el pago de todas las mensualidades hasta que el piso vuelva a alquilarse o hasta la fecha de vencimiento del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler