Marisa1709

inquilino/a

Alquiler casa sin cédula de habitabilidad a través de API.

He alquilado una casa a través de unas fincas. Las fincas nos garantizaron que estaba para entrar a vivir. Hicimos la mudanza en dos días para poder instalarnos lo más pronto posible ya que tenemos dos niños pequeños. Una vez empezamos la mudanza, empezaron los problemas. Había un escape de agua en el jardín, no iba ningún grifo, no había agua caliente, la bañera estaba rota, la instalación de butano no tiene certificado y para más inri la casa no tiene cédula de habitabilidad. Llevamos desde el día uno de diciembre durmiendo unos en casa de unos amigos y otros en otra. Dejamos nuestra casa, porque todo estaba correcto, y ahora nos vemos en la calle y pagando el alquiler de una casa en la cual no podemos vivir. Las Fincas la solución que nos da es la devolución del dinero que hemos dado, pero ¿dónde vamos? ¿Qué podemos hacer? Gracias.

  • Preguntado por: Marisa1709
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mipelusaguapa ha sido el primero en contestar
  • Mipelusaguapa

    inquilino/a

    Yo me encuentro más o menos en la misma situación.

    La solución no es marcharse y recuperar el dinero pagado. Esta familia no solo se ha gastado el dinero del alquiler y evidentemente, lo que le ha dado a la inmobiliaria para su gestión, si no que ha hecho una inversión en traslados etc.

    No se puede alquilar ni vender una vivienda sin tener la Cédula de Habitabilidad. Además, la API debería haber solicitado esta documentación a los propietarios.

    Es una vergüenza que haya personas que se estén lucrando a base de "estafar" a familias trabajadoras.

    Nosotros nos estamos asesorando para reclamar daños y perjuicios. No hemos faltado ni un solo mes al pago y hemos cumplido con nuestras obligaciones como inquilinos, mientras los propietarios han incumplido con una de sus obligaciones que no es más que garantizra la habitabilidad de la vivivenda arrendada.

  • usuario eliminado

    Cuando se va a alquilar una vivienda previamente se ha de verificar el estado de la misma, que todo lo que se pueda comprobar funcione, e intentar que te arreglen lo que no está correcto antes de ir a vivir en ella. La única solución es que te devuelvan el dinero, y buscar otra cosa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja