Fran70

casero/a

Inquilino que incumple todo

Hola!! Teniamos el local alquilado y se cumplia el contrato el 1 de Enero, desde Octubre no pagaba, en el contrato ponía que se podía rescindir si no pagaba un mes. Al final no se fue hasta final de Marzo, arrancó el aire acondicionado y todos los útiles del bar, lo vimos mientras lo hacía y se calló la boca y se lo llevó todo, de eso hace ya un año, y pese a meternos en abogados no podemos hacer nada según el letrado, porque harían falta más juicios, de momento pagamos 2000 euros al abogado para reclamarle las llaves, y es lo único, debe luz, debe agua, y el otro día fue a enseñar el local a otros posibles inquilinos a los que quiere venderles el mobiliario del bar para sacar un dinerillo extra, pero el local es nuestro, no  hemos cambiado las cerraduras y supongo que haría copias, qué podemos hacer ante tanta desfachatez?? Nos sentimos totalmente indefensos i sin saber qué camino tomar?? Muchas gracias

  • Preguntado por: Fran70
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esta describiendo una situación en la que se mezclan conductas delictivas con negligencia profesional grave, comprenderá que este foro no es el lugar adecuado para dilucidar que debe hacer.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Fran70

    casero/a

    Hola! La verdad es que el local es de mi madre y ella firmó un papel para que el abogado pudiera actuar en su nombre, siento no explicarme mejor pero no entiendo nada de leyes. El caso es que firmó ese papel, mi madre le pagó los 2000 euros , reclamaron las llaves vía judicial y las recogimos en el procurador, Como un mes después el abogado llamó diciendo que se iba a celebrar el juicio, para reclamarle lo uqe debía, pero al final no se celebró, porque se había declarado insolvente el inquilino creo, y digo creo porque el abogado no explica nada ni llama, nunca lo localizamos en el despacho y por teléfono da largas. Las llaves las recuperamos y hemos puesto candados nuevos, pero aún no ha pagado lo que debe, se llevó el mobiliario del local que era nuestro y tantas cosas.

    • Respondido por: Fran70
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mas juicios? Pero se ha celebrado alguno? Que se pedia? Que dice la sentencia? Has recuperado la posesion? Has cambiado las llaves?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Franz:

    Le sugiero que cambie de abogado urgentemente y acuda a otro especializado en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl