amaia m

casero/a

inquilino que no cumple las normas de comunidad

Si un inquilino no cumple las normas de comunidad el propietario del piso puede restringir el contrato.??

  • Preguntado por: amaia m
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
amaia m ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola amia:

    al hilo de la respuesta de mi compañero Pedro, le sugiero la lectura del artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • amaia m

    casero/a

    Muchas gracias a los dos!

    • Respondido por: amaia m
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alberto, el 27.3b de la lau va referido al caso contrario, es decir, cuando es el propietario quien perturba el derecho del inquilino y es este quien puede instar la resolucion del contrato.

    Amaia, es la ley de propiedad horizontal la que faculta a la comunidad a requerir al inquilino y a demandarlo posteriormente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Alberto Oteiza

    casero/a

     el casero no es responsable de lo que haga sus inquilinos

     pero si la comunidad puede demandar, al casero para que eche a sus inquilinos y la ultima palabra la tendria un juez que dictaria la setencia

    ya que en la LAU viene reflejado en el articulo 27 incumplimiento de obligaciones

    y una de ellas pone b) La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda

    de todas formas puede demandar al casero pero no denunciar ya que el casero no ha cometido ningun delito

  • amaia m

    casero/a

    Ruidos y voces altas casi todas las noches hasta las tantas de la madrugada,arojan basura al patio de luces,olores de comidas muy fuertes al patio de luces que duran casi todo el dia .

    Con el consiguiente problema de no poder ventilar habitaciones y cocinas.

    Realizan tareas domesticas a cualquier hora de la noches o madrugada ,grifos abiertos durante mucho tiempo con el consiguiente ruido de tuberias tambien por las noches o madrugada.

    Colocar paravolicas en el tejado sin permiso comunidad dejando cables colgando de cualquier manera por fachadas....entre otras muchas cosas.

    Segun tengo entendido  pueden denunciar la comunidad de vecinos tanto al inquilino y propietario.Y de ahi el juez ditamina si pueden echar a los inquilinos aun que cumplan a raja tabla los pagos.

    • Respondido por: amaia m
    • Hace 10 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si el imquilino te paga puntualmente y respeta el contrato que habeis firmado los dos

    no le puedes echar ya que tiene todos los derechos a estar en la vivienda

    logicamente hay que convivir con los vecinos y un minimo de civismo tiene que haber, para poder convivir