Maria

inquilino/a

honorarios gestión por alquiler
¿Es legal que para renovar mi contrato de alquiler tenga que volver a pagar los honorarios de gestión + contrato del administrador? Es decir, ¿desembolsar 10% de una anualidad + IVA + gastos de contrato otra vez? En mi caso esto supone más de 1.000 euros.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo, esto es un negociete que se ha montado la inmobiliaria. Te sale más a cuenta encargar tú el nuevo contrato a un abogado de los que intervienen es este foro.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como le decía, al haber cumplkido los 3 años... Tienen que ponerse de acuerdo en todo.
    Como si fuera de nuevas. El casero puede exigir que se haga por inmobiliaria, usted puede negociar con él que no sea así, y si no se ponen de acuerdo.... que se busque otro inquilino.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si han pasado ya 3 años pueden hacerle esa faena si. Porque es como empezar de nuevo.
    Si no, el contrato no hay que renovarlo, se prorroga automáticamente hasta que cumpla un mínimo de 3 años.
    Ahora yo no consentiría eso... Aunque sea "legal", es un flagrante abuso. Hable con el arrendador, no con el intermediario.