José Ignacio PD

inquilino/a

¿Se puede denunciar a un propietario por alquilar un piso y negarse a hacer contrato? ¿Infringe alguna ley?

Piso alquilado sin contrato

  • Preguntado por: José Ignacio PD
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Cis ha sido el primero en contestar
Cis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El art. 37 de la LAU faculta a las partes para compelerse reciprocamente a formalizar el contrato de arrendamiento.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Cis

    profesional

    En realidad un contrato se puede celebrar de forma verbal, no hay inconveniente. No obstante si te ha exigido una mensualidad de fianza, esta ha de ser depositada en la camara de la propiedad. Asi mismo, ha de declarar en renta los rendimientos que provienen del contrato de alquiler, y es posible que no cumpla con estas obligaciones.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis