KAROL1122

inquilino/a

¿Hay algún problema a la hora de hacer un contrato de alquiler si yo estoy en un registro de morosos?

Se pueden dar cuenta? firmo el contrato el lunes, hay algún problema?

  • Preguntado por: KAROL1122
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola KAROL 1122:

    En principio la respuesta a su pregunta es negativa. Sin embargo, y dependiendo de la lista de morosos en la que se encuentre y las cantidades debidas, sí puede tener problemas para acceder a un aval bancario o para poner los contratos de suministros a su nombre.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ya se que las empresas serias como los bancos, no se fían para nada de las listas de las empresas de telefonia (me pregunto si queda algún español sin que una empresa de esas no lo haya metido en una) yo a lo que me refiero, es que si cualquiera pudiese ver esas listas ¿cuál sería la actitud de los caseros? porque no todo el mundo tiene capacidad  de pensar.

    Por cierto salir de esas listas no es difícil, también me he enterado de cómo hacerlo, porque esas listas son ilegales .... fijate de lo que se entera una a base de investigar.

    Como dice un compañero mío de trabajo, "el saber es poder".

  • usuario eliminado

    En los registros de morosos hay cantidad de información. Hay recibos de compañías que han sido incapaces de resolver algún pequeño conflicto, pero también hay registros de todos los juicios y deudas, en las que hay sentencias judiciales en firme, que no son sospechosas de ser marrulleras, y que siempre son ciertas. Si el propietario es buen cliente de su banco o entidad financiera, no tiene ningún problema para acceder a esa información, porque la ley de protección de datos permite el acceso a las entidades financiera, para su correcta utlilización. Y yo también estoy en un fichero de morosos con una compañía telefónica, por un falso conflicto no resuelto, y tampoco me ha afectado para nada en mi historial crediticio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, he trabajado 25 años en banca, y para tu tranquilidad te diré que las entidades financieras son conscientes de la "alegría" con la que ciertas empresas de telefonía incuyen a clientes con los que han mantenido discrepancias en las listas de morosos.

    No es lo mismo estar en una lista de morosos porque te han incluido varias empresas (electrodomésticos, financiera de autos y Canal de TV) que tener una inclusión aislada de una compañíucha de telefonía que todo el mundo sabe cómo se las gastan.

    Y como lo saben, lo ignoran como merece.

    ;-)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo en España hay unas empresas marrulleras que meten a la gente en listas de morosos porque si, porque les da la gana y esas empresas son las de telefonía.

    Servidora se enteró hace algo más de un año, a traves de mi banco de que estoy en una lista de esas, informandome y buscando, resultó que me metió una empresa de telefonía con la que jamás he tenido trato ninguno. Desde entonces he entrado en foros de este tema y hay miles de personas metidas en esas listas por facturas que no corresponden y muchos, como yo, que ni siquiera han sido clientes.

    De momento tengo un buen salario y mi marido también y jamás he dejado de pagar nada, absolutamente nada y sin embargo ahí estoy.

    Tengo la suerte de trabajar desde hace 20 años con la misma entidad financiera, por lo que me conocen y no me ha afectado en nada que me viesen en esa lista, pero no tendria ninguna gracia que cualquiera las viese, ninguna y menos los caseros con pocas luces.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por suerte para usted, y por desgracia tal vez para su futuro casero, dudo mucho que él, al no ser una entidad financiera, tenga acceso al fichero de morosos.

    Saludos - Papeleos Alquiler