Alanis

inquilino/a

Hola! . Mi duda es la siguiente:

Hola!

Mi duda es la siguiente:

He dejado una señal de 350 euros para asegurar que me guardasen el piso y hemos firmado un precontrato de arrendamiento de la vivienda.

el dia 18 de septiembre/2011 firmaremos el contrato de alquiler. Yo ahora mismo tengo un contrato de trabajo temporal que me finalizara en febrero/2012 y mi esposo esta en paro sin cobrar.

quisiera saber si el dia que vaya a firmar el contrato:

es posible firmar un contrato de alquiler pidiendo que en haya una clausula que si quiero dejar el piso antes de la finalizacion del contrato ( que sera por un año ) lo pueda solicitar con antelacion ( 30 dias o dos meses ) de antelacion y no haya ningun problema ni se me pierda la fianza. Esto lo podria hacer teniendo en cuenta que todavia no firmado nada.

el tema es que si no me renuevan en mi trabajo no me voy a poder hacer cargo del alquiler,ya que no van a entrar ingrezos en casa.

gracias y un cordial saludo!

  • Preguntado por: Alanis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin ánimo de molestar veo una contradicción en sus palabras Esto lo podria hacer teniendo en cuenta que todavia no firmado nada<>hemos firmado un precontrato de arrendamiento de la vivienda.

    Dependiendo de ese precontrato que reconocce haber firmado podrá o no exigir ahora esa clausula de no indemnización en caso de desisitimiento anticipado, o perder la señal entregada.

    Por eso soy poco partidario de precontartos, señales, arras, etc. ¿Por qué en su caso no se firmó el contrato el día que entregó la señal? Normalmente suele ser el sistema que utilizan las inmobiliarias para asegurarse su comisión.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes intentar q te acepten esa cláusula o otra similar diciendo que, en caso de pérdida de trabajo o no renovación, podrás avisar con uno o dos meses para desistir del contrato, sin pérdida de la fianza ni ninguna otra indemnización

    • Respondido por: Crazyh