pescaito

inquilino/a

Hemos avisado al propietario de la vivienda, nuestra intención de dejar esta antes de fin de contrato.

Llamamos hace unos dias a nuestro casero para avisarles de nuestra intención de dejar la vivienda antes de fin de contrato(solo llevamos 1 mes),para dejarla el 1 de noviembre.El tejado está lleno de palomas que se suben al velux de la planta de arriba (duplex)y hacen un ruido terrible q nos despierta al bebé,nos trasladamos a la planta de abajo q da al patio, en las redes q hay para q no pasen las palomas, estan se enganchan y mueren, mi hijo de 3 años las ve y lo pasa fatal.tiene una dermatitis q nos han dicho por excrementos de las palomas.La situación es por la salud de mis hijos.Le propusimos alcanzar un acuerdo,sin concretar cual (él tiene 2 meses de fianza)quedo en consultarlo y llamarnos.Ni nos llama, ni nos coje el telefono.Mañana es 1 de octubre, no sabemos si enviarle un burofax y en q terminos,ó q pasos seguir.Gracias

  • Preguntado por: pescaito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque pueden tener razón, en este enlace se describe algo parecido, deben tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención judicial con Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).