Segura

inquilino/a

Me han demandado por un alquiler de hace 7 años. Me embargaron la prestación ¿qué debo hacer y mis derechos?

El propietario de un inmueble que yo alquile hace 7 años, lleva acosándome y me embargaron la nomina sin previo ¿qué derechos tengo yo? quiero interponer una demanda por acoso psiquico ydaño que me está produciendo en mi familia!! gracias qué debo hacer?

  • Preguntado por: Segura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (63)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • blanco

    profesional

    Para tener derechos primero hay que tener obligaciones. Ah! y la nómina no se embarga sin previo aviso.

    • Respondido por: blanco
    • Hace 13 años
  • josep H Martinez

    casero/a

    Si tu tienes derechos, tambien los tiene el arrendador que te ha demandado porque tu no respetaste su derecho. De forma que esto es una buena leccion y vayas aprendiendo a respetar los derechos de los demas y no solo el tuyo.

    josep

  • Joaquim synera

    inquilino/a

    Es  curioso que un moroso, al que se le tendría que caer la cara de vergüenza, sea tan inepto que encima se queje de que al final, la justicia, lenta y mala, le haya pillao y le haga pagar parte de sus deudas.

    Gracias a esta gentuza, los demás tenemos que pagar fianzas y avales, y las viviendas no pueden bajar de precio, pues con la inseguridad que crean, la mayoria de pisos que están vacíos no los quieren alquilar.

  • sotivama

    casero/a

    Pues la verdad, es que si ahora no tienes ningun problema y estas pagando tu hipoteca, deberias de pagar lo que quedaste a deber hace 7 años. ¿Te preguntaste si tu casero, ahora esta pasando apuros economicos? Eso no te importa, verdad, simplemente importas tu, los demas que se fastidien, por no decir una palabrota. Espero, por tu bien, que no te queden a deber nada, en ningun momento, ya que si con razon, (por parte del propietario), te pones asi, imaginate si verdaderamente la razon la tienes tu. A temblar. Y espero que te toque un Juez, con sentido comun, y te eche del Juzgado, y con gastos a pagar. Te lo mereces.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 13 años
  • juancaror

    casero/a

    Segura me alegro enormemente que haya interpuesto una demanda por acoso contra su ex-casero....por reclamarle la cuota no satisfecha del alquiler( perdón cuotas). Bajo mi humilde opinión ya tiene otro problema mas que sera pagar a su abogado y las costas del juicio de no ser así ruego lo ponga en este foro porque probablemente cree jurisprudencia una sentencia de tal calado y no podamos recurrir los propietarios a reclamar a los juzgados las mensualidades que nos adeuden los inquilinos.

    Ha pensado en denunciar al juez....quizás el también tenga culpa en este tinglao....¿quien le manda aplicar la justicia y despues de 7 años obligarla a pagar?

  • cian

    inquilino/a

    ¿Respeto? ¿Quieres respeto a tu persona? Pues gánatelo.

    El respeto no se pide, sino que se gana. Y el irse sin pagar por algo que has usado, no es muy respetable...

    Si dos meses de alquiler te parece algo tan insignificante y estás pasando por semejante calvario, ¿entonces por que no los pagas?

    Y sobre todo, ¿insinúas, al hablar de tu actual hipoteca, que no puedes pagar eso, y sin embargo si puedes pagar los juicios por la denuncia de acoso que quieres poner?

    Y acusas tu de no tener vergüenza ninguna y un morro que se lo pisa??? "apartate que me tiznas, le dijo la sartén lal cazo..."

    Espero por tu bien que no se cumpla lo que dices de darse la vuelta a la tortilla y que te toque a ti alguien como tú.

    Lo dicho: El respeto hay que ganárselo.

    • Respondido por: cian
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Por lo que me concierne yo sólo me pregunto. Cómo vas a demostrar ese acoso después de siete años? Ser más flexible, irte sin pagar y hay que ser más flexible? Cómo se puede ser tan cínico.

    Sinceramente, estoy más que segura que el tiro te va a salir por la culata y esa demanda se quedará en agua de borrajas y además de todo lo anterior, tendrás que pagar esto también.

  • josep H Martinez

    casero/a

    El que la hace la paga mas tarde o mas temprano de forma que no vengas con quejas ahora, cuando no hay solucion.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Segura, creo que la vida al final es justa y pone las cosas y a las personas en su lugar.

    Dices que tienes tu hipoteca. A ver si no tienes que alquilar esa vivienda y volver a casa de familiares, por que te has quedado en el paro, y no puedes pagar la hipoteca.

    Y a ver si te toca un señor como tú o señora que no pague el alquiler, a ver si no dices eso que a todos se nos pasa por la cabeza cuando ocurre algo así...

    Por mis santos ,..... que este/a me paga lo que me debe.

    Que hay que ponerse en los zapatos de otro.

    Pero vamos, que no hay que ser adivino, para saber que a gente como tú le ocurrirán cosas así.

    Porque el que siembra deuda... deuda recogerá.

    No sé si creeras en algún dios o no, pero por si es sí.,

    Tu ves rezando para que no te toque un moroso en el futuro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como se ha dicho y repetido hasta la saciedaz en este foro, cuando uno tiene  problemas económicos, aunque sean de 2 meses, se acude a la familia o a los amigos para solicitar ayuda.

    Los caseros normalmente ni son familia ni son amigos del arrendador.

    Es un puro negocio.

    ¿Alquien se plantea siquiera remotamente dejar de pagar dos meses a la compañía eléctrica, o a la compañía del gas, o a la del teléfono?

    ¿Habéis probado a dejar de pagar la tarjeta de crédito? A los 3 días están llamando desde el banco A DIARIO para cobrar.

    Pues tanto el banco, como las compañías de gas, electricidad y teléfono, son mucho más poderosas que un simple casero...

    ¿Por qué Segura exige a su casero que sea tolerante con su deuda? ¿Es su amigo? ¿Es su familiar?

    Supongo que no volverá a este foro, dentro de x meses, o quien sabe de otros 7 años, a contar en qué acabó su demanda por acoso.

  • Segura

    inquilino/a

    Por lo que me concierne yo solo me pregunto. ¿Cómo puede haber gente tan avariciosa? pues la situación que pasé en ese año era desesperante. Igual la tortilla se le puede dar la vuelta a este casero. La demanda esta puesta ya!! en el juzgado y que se agarre este personaje!! Pues agredir a una familia de esta manera y en frio, no tiene que tener vergüenza ninguna y un morro k se lo pisa.

    Arroncha no quiero defensores sino respeto a mi persona, pues ahora tengo mi hipoteca y no tengo problema ninguno!! Hay a veces ser más flexible con las personas no actuar en frio!! y tener más corazón y el señor Ramón que no sea el abogado del diablo ...

    Un saludo a todos

    • Respondido por: Segura
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Ramón Ruíz, lo cierto es que no releo mis intervenciones, suelo tener claro que es lo que quiero exponer y lo hago, no me inunda una necesidad narcisista de encontrarme tras mis textos, después de todo, hago la reflexión, esto no es más que un “simple” foro de alquiler. Dejo el hedonismo para los hedonistas. Para mí una persona que persigue a otra siete años por unos pocos euros es un avaro, quizás me equivoque, pero es mi humilde opinión. Creo ya habrá vuelto a alquilar el susodicho piso y este ya le habrá pagado con intereses la deuda que siete años antes se le había dejado. Yo no entro a razonar porqué dejó de pagar sus mensualidades, no me parece bien que se deje de pagar un centavo incluso cuando el propietario no ha sido respetable. Quizás a usted no le parezca un avaro este señor y lo respeto, máxime cuando leo una de sus dos preguntas realizadas en este foro y veo que a usted le interesa saber que puede sacar de un traspaso de un local que tiene usted arrendado, eso me invita a pensar cual es su posición genérica y a quien procura abrigar. Si usted como conspicuo hedonista cree que puede tachar mis formas le invito a que lo haga, siempre es agradable aprender de otras generaciones, lo que procuran compartir, pero al fin me dio por entero la razón y admite que “segura” puede ejercer sus derechos y denunciar por acoso a un acosador. Me alegra que por lo menos nos hayamos puesto al fin de acuerdo en el fondo de la cuestión. Por ello me congratulo. Segura no es mi defendido porqué para empezar yo no estoy de acuerdo con su comportamiento, pero esto no significa que no entienda la situación por la que pasa, del mismo modo usted entiende a la perfección lo que le ocurre al propietario. Ya ve, no somos parciales. Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    inquilino y propietario,

    Me es muy grato felicitarle por su última intervención en este tema. Comparto totalmente sus opiniones, pero yo no hubiera podido exponerlas con tanta claridad y cordura.

    En cuanto a aaroncha, desde la oscuridad de mi cueva, me atrevo a sugerirle que relea sus propios escritos antes de lanzarlos. Aparte de corregir alguno de sus muchos errores gramaticales, se daría Vd. la oportunidad de enderezar algunas de las cosas que dice, que sospecho muy mucho que no responden a lo que piensa. Con esa prepotencia de pensar que hace las cosas bien a la primera y que no necesita corregir nada, se pone mucho más en evidencia que si se autocorrigiera. Yo lo hago y, aun así se me escapan detalles.

    Si tuviera Vd. la paciencia de volver a leer todo lo que ha escrito en este foro, sospecho que se sorprendería. Solo en la última:

    "no es óbice ni respetable"

    "pero la pregunta no es otra"

    "procuro aportara a “segura” información"

    En cuanto a que yo menosprecio al resto de interlocutores, la relectura que le recomiendo le mostrará que son los textos de Vd. los que contienen un ininterrumpido rosario de impertinencias, no solo contra mí (que quizá las merezca) sino contra todos los "avaros caseros", contra los profesionales, contra los inquilinos que no coinciden con su opinión y... muy particularmente, contra el casero que ha denunciado a Segura.

    Casero que, le aclaro a Vd. que ha usado los cauces legales para intentar recuperar su dinero y que parece estar todavía en ello, al cabo de 7 años.

    Evidentemente, que Segura puede denunciar. Por ver está, que el juez admita o no a trámite la denuncia. Porque, aparte de sus bien fundados calificativos para el presunto acosador (Vd. le llama: avaricioso y rencoroso; crápula; avaricioso; cínico y conspicuo;...) pocas cosas sabemos que den fundamento a la denuncia: que le pedía a voces su dinero, que le denunció a la justicia, que no se conforma con perder su dinero y sigue intentándolo,...

    ¿No le parecería a Vd. justificado que este sufrido acreedor se quejase de impotencia (y aún de depresión) por los trabajos y molestias que le causa su defendido?

    Saludos.

    Ramón Ruiz.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Creo que el tema se ha alejado bastante de la pregunta...

    Segura, el tema es que la forma en la que actuaste, no era la más correcta. Sin entrar en juicios, de si tu caseros sois buenos o malos, cuando hay un desperfecto en el piso que el casero debe arreglar, hay que primero pedirle y luego exigirle (y hay muchas formas correctas y legales) que lo haga. Pero el dejar de pagar el alquiler, lo único que conlleva (como has comprobado) es que te demande por impago.

    Y si se quiere rescindier el contrato porque el casero no cumple con su parte, igual, hay que tomar una serie de medidas que demuestren que no se deja el piso porque sí. Sino que es por incumplimiento del casero y que se ha esperado, se le ha pedido y exigido que cumpla, y no hay manera.

    Si no puedes demostrar esto, a todos los efectos es como si te hubieras ido del piso porque sí, sin cumplir tú con tus obligaciones.

    La próxima vez habla con un profesional antes de hacer nada de esto, que ya ves que puede tener graves consecuencias (en los ayuntamientos u oficinas del joven de los municipios suele haber un abogado que ofrece asesoramiento gratuito).

    En cuanto al acoso... Yo no creo que tengas derecho a nada de lo que dices. Pero yo no soy abogado. Es decir, habla con un profesional, y le dices que quieres demandar a tu casero por acoso porque hace 7 años, te intimidaba gritándote desde la calle, para pedirte que le pagaras la deuda. Y que desde entonces sufres acoso también por parte de los tribunales (en ningún momento has dicho que él se haya puesto en contacto contigo en estos 7años), al embargate la nómina. Seguramente tu abogado te informará mejor que ninguno de nosotros acerca de qué opciones tienes... Saludos.

  • usuario eliminado

    Ruíz, le diré que no me enfado en absoluto, quizás me ponga irascible cuando me menosprecian, pero acaso a usted no le sucede lo mismo?. No es agradable percibir menosprecio ni aunque este venga de un señor erudito como usted. Yo no me enfado ni enojo con nadie que acuse a “segura” de nada, es más, yo dejo claro que el comportamiento de “segura” no es óbice ni respetable y que por consiguiente si le desahucian y el desahucio prospera bien venido sea, pero la pregunta no es otra, ¿puede denunciar al propietario por acoso? La respuesta es sí, no hace falta que discuta sobre este contrastado hecho, a no ser que usted sea cacique y escriba sus propias leyes, con lo cual no me quedaría otra que claudicar. Y aunque usted tenga 70 años no le exime de los conocimientos contemporáneos de la sociedad y en este caso me refiero a brad pitt, que ocurre, ¿vive usted en una cueva? no lee, no ve la tv, no acude al cine?. No discuto desprovisto de razón, solo rebato su posición y procuro aportara a “segura” información de su interés sin ánimo de lucro. Respecto a cañero solo hay que procesar ese pseudo y sus intervenciones para conocer que no tiene más de 20 años mal llevados.

    • Respondido por: Usuario dado de baja