Jaime Crespo

inquilino/a

Ha habido un fuego en la cocina, con daños, ¿qué podemos hacer?

Hola!

Estamos de inquilinos desde abril del presente con un contrato de 1 año en un piso y esta noche hemos tenido un descuido, ha empezado a arder el aceite y han resultado dañados varios muebles de la cocina y el extractor de humos, aparte del susto. No sabemos si el casero tiene seguro del hogar ni si cubrirá esto, estamos preocupados y todavía no lo hemos llamado. No sabemos si utilizará la fianza, si nos pedirá que nos marchemos, si tendremos que pagar los daños??. Gracias por vuestra ayuda, que podemos hacer?

  • Preguntado por: Jaime Crespo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Pablo. Yo tengo seguro como arrendadora, pero solo cubre los daños que yo cause o mi responsabilidad civil. Es decir, me cubre a mi.

    En este enlace lo explico con más detalle.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jaime,

    el seguro que deberia cubrirlo es el vuestro, el del propietario no puede cubrir esas cosas, pues no vive ahí (otra cosa es que time al seguro).

    Siempre es recomendable tener un seguro; imaginate que incendiais todo el edificio.... fffff, mal rollo! Contratad siempre un seguro de responsabilidad civil, almenos.

    Me temo que debereis reparar los daños, etc.

    Pensad que podria haber sido mucho peor.

    Espero haberos sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x