//Mfan

inquilino/a

Problema con suministros de luz, la empresa no lee contador y realiza estimaciones muy al alza
Buenas,

Esta vez pido ayuda yo, a ver si me podéis echar un cable, como sabéis con esto de la luz cada mes los suministradores realizan estimaciones, pues bien, al principio estimaban un mes muy al alza cobrando 60€ y al siguiente mes cobraban el mínimo porque incluso a veces no llegaba ni a lo estimado, pero de hace 4 meses para estar parte están estimando todos los meses, y ya no 60€, llevo 4 facturas pagando 80, 90, 130 y 70€, evidentemente no veo lógico esta estimación cuando venía gastando aproximadamente 30€ mes,

He pedido al casero que ponga una reclamación al respecto y que le empezaré a pasar la lectura para que la de por teléfono o internet y se niega, le he dicho que ponga una clave genérica al acceso a la oficina virtual y me la de para dar yo las lecturas y tampoco quiere, ¿qué puedo hacer como inquilino para o bien cambiar el suministro a mi nombre ya que él no lo quiere gestionar, o poder interponer la reclamación a la empresa?.

Gracias.
  • Preguntado por: //Mfan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lamentablemente, si no es Usted el titular del suministro, poco puede hacer.

    Si por parte del propietario tampoco hay voluntad, lo único que se me ocurre es que consiga el teléfono de la suministradora y que periódicamente les llame para indicarles las lecturas.

    Suerte.