pedro sarmiento

profesional

como futuro inquilino, debería exigir la presentación del documento de propiedad del piso para verificar esa cualidad?

Es cierto que sería muy audaz que una persona se hiciese pasar como propietario de un piso o local, sin serlo realmente, obteniendo de esa manera beneficios económicos ilegales. Pero como andan las cosas, nunca se sabe.

  • Preguntado por: pedro sarmiento
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Además, pídele que te muestre su D.N.I. y comprueba la coincidencia de número, nombre y apellidos con el certificado que te ha entregado el Registro de la Propiedad y con el contrato de arrendamiento.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si un inquilino me pide ver las escrituras de la propiedad que va a alquilar,a mi en concreto no me molestaría

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El documento que semejante persona te presentara. Sería falso.

    la única forma de tener la certeza es ir tú al registro de la propiedad y que te lo den ahí.

    son 4 euros creo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con pedir una nota simple de registro lo puedes averiguar

    https://www.registradores.org/registroVirtual/init.do

    Pero es pensar bastante mal, en todo caso, el problema lo tendría el que se hiciera pasar por el propietario, no usted.