lousu

inquilino/a

Firmé un contrato de 6 meses de duración. Otros aspectos fueros verbales, ¿tiene validez?

Al ver que el contrato ponía 6 meses, le dije que no iba a hacer una mudanza tan grande para ese período. El casero me dijo que no, que se hacía así, pero que no me preocupara que a los 6 meses se renovaría. En el contrato pone que el agua y la luz lo pago yo, pero luego llegamos a un acuero también verbal en el que me dijo que pagara 30€ mensuales por los dos conceptos. Ahora tenemos que firmar otro contrato, puede subir el precio del alquiler? exigirme que pague yo luz y agua? al pactarlo verbalmente, es válido para este contrato que voy a firmar?

  • Preguntado por: lousu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lousu:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • lousu

    inquilino/a

    Según la lau un contrato de arrendamiento de vivienda por temporada, en mi caso 6 meses, una vez llegado el término de contrato tengo que abandonar la vivienda o firmar otro contrato. Estoy equivocada?

    urgente

    gracias

    • Respondido por: lousu
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien ha aseverado Amparo no hace ninguna falta un nuevo contrato.

    los pactos verbales son totalmente válidos y eficaces siempre que quien los invoque pueda probar su existencia y alcance.

    excusarse de declarar el alquiler por el catastro es la primera vez que lo oigo. A la Agencia Tributaria no creo que le sirva de justificación.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • lousu

    inquilino/a

    El contrato es de 6 meses, en el cual dice contrato de arrendamiento de vivienda por temporada. Me han dicho que este tipo de contrato deja de ser válido al cumplir los 6 meses. Me han contestado que se auto-renueva, y no es lo que tengo entendido y algo que he leido en la lau.

    otra pregunta es ¿De que vale que un contrato verbal sea válido si una de las partes niega haber llegado a ese acuerdo, tal y como me responden en la página?

    por otro lado, comentó que no podía declarar yo el alquiler porque no tenía registrad la vivienda, no sé en donde, en principio en el catastro. Esto me perjudica al no poder declararlo y no poder pedir la ayuda al inquilino. Es esto cierto?

    me urge respuesta, por favor, tengo en media hora una reunion con el propietario

    gracias

    • Respondido por: lousu
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Coincido con la respuesta de la Sra  Amparo

    Dispone de más información sobre la duración de los contratos en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda no necesitas firmar nuevo contrato. El que tienes se auto-prorroga por anualidades como mínimo hasta que el alquiler alcance una duración de 5 años y 6 meses.

    eso si, igual te interesa firmar otro que recoja todo. Los pactos verbales son peligrosos  - si no se pueden demostrar - en caso de que una de las partes los niegue.

    saludos - Papeleos Alquiler.